Los Van Van Estremecen el Centro de Convenciones

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – La agrupación cubana Los Van Van como parte de su gira musical continua celebrando sus 45 años de trayectoria musical y Puerto Rico no podía quedarse en esta celebración con un evento acompañado de varias orquestas de primer orden musical del país.

La apertura de este evento estuvo a cargo del Conjunto Sabrosura, quienes con su son cubano y swing crearon un ambiente festivo para lo que se pronosticaba ser el evento del año. Tocando canciones de su primera producción musical “Moña Pa’ Mi Bongó”. Esta orquesta fundada en el año 2012 dirigida por su fundador Ihosvany Negret y bajo la maravillosa voz de Mayte Pérez pusieron a los presentes a bailar con su cadencioso ritmo.

El animador de la noche lo fue reconocido animador y ahora director de programación Néstor Rodríguez, mejor conocido como el “Búho Loco” y en los platos el Dj Carlos Fernández, crearon un ambiente de algarabía y fiesta durante toda la velada. Los segundos invitados de este bailable lo fue la banda que deleita del maestro Willie Rosario, quienes pusieron a todos a bailar y a cantar los temas que a lo largo de la carrera musical de este legendario timbalero han puesto a gozar a todos los salseros.

Llegó el turno de los homenajeados de la noche “Los Van Van”, celebrando su trayectoria y felices de estar en Puerto Rico luego de cinco años de ausencia en los escenarios de nuestra isla. Con su songo y timba cubana pusieron a los fanáticos de esta legendaria agrupación a bailar y a cantar de alegría.

Este evento que fue muy concurrido y ahí se dieron cita artistas como Gilberto Santa Rosa junto a su esposa la animadora Alexandra Malagón, Roberto Rohena, los cubanos Issac Delgado y Juan José Hernández, Magali Carrasquillo, Frankie Jay junto a su esposa la Fiscal Janet Parra entre otros.

Don Pérignon tocó temas de su nueva producción discografía, creando entre los fanáticos de este un mal sabor, ya que estos esperaban los temas sabrosos que ya son conocidos por el público bailador. Cabe destacar que la interpretación de sus cantantes Rico Walker, Joe González y Josué Rosado fue majestuosa como de costumbre. También se presento durante toda la noche mucha molestia de parte de los asistentes por la calidad del sonido.

Luego de la presentación de Don Peringnon regresaron a tarima “Los Van Van”, junto a ellos su cantante Roberto “Guayacán” Hernández mencionó a varias de las figuras musicales ahí presentes como Roberto Rohena, Gilberto Santa Rosa, Issac Delgado quien subió a tarima con ellos como también lo hizo Juan José Hernández de San Juan Habana.

Fue verdaderamente un manjar musical en donde se desmuestra nuevamente el amor que se siente hacia nuestro país hermano Cuba, su gente, su música y su cultura, recordando esa frase tan conocida “Cuba y Puerto Rico son de un pájaro las dos alas.