Yandel Anuncia Lanzamiento Mundial de su Nuevo Album En Vivo Para Sony Music Latin

Nueva York, Nueva York — Uno de los lanzamientos más esperados de este año estará disponible mañana 3 de febrero. Después de un gran éxito como solista en 2014, Yandel anuncia oficialmente el lanzamiento de su segundo álbum como solista, “Legacy: De líder a Leyenda Tour Deluxe Version”. El proyecto, tuvo un EP que presentó durante la gira, y esta nueva “versión de lujo”, cuenta con 20 temas.

Mezclado por Ear Candy (Roberto “Tito” Vázquez), la nueva edición cuenta con participaciones especiales de una cadena de estrellas del reggaetón de Puerto Rico – Tony Dize, J Alvarez, El General Gadiel, Farruko, D. Ozi y Ñengo Flow – con la estrella en ascenso y colombiano Reykon y la superestrella y veterano de la salsa Gilberto Santa Rosa.

La anterior producción de Yandel, De Líder a Leyenda fue lanzada en noviembre de 2013 y debutó en el # 1 en el “Top Latin Albums” de Billboard y # 9 en la lista de los álbumes “Top Urbano”. Fue certificado disco de oro por la RIAA en Estados Unidos en marzo 2014, y recibió una nominación al Latin GRAMMY. El tercer sencillo del álbum, “Moviendo Caderas”, con Daddy Yankee, tiene más de 94 millones de visitas en VEVO.

2014 estuvo lleno de bendiciones para Yandel y uno de los muchos logros del año pasado fue la oportunidad de convertirse en el primer artista de su género en tener un especial de televisión de su concierto para HBO Latino; que saldrá al aire en abril de 2015. Bajo el título Yandel: Legacy, De Líder A Leyenda Tour, presenta a Yandel con sus colaboradores musicales e invitados sorpresas, en una electrizante actuación en vivo ante casa llena en el Coliseo José Miguel Agrelot.

También habrá un especial exclusivo bajo el título: Yandel: Camino al Concierto, que se transmitirá antes del concierto, en HBO Latino, ofreciéndole a sus fanáticos acceso a momentos personales y escenas detrás de las cámaras que llevan al ídolo urbano hasta la última parada de su concierto sold-out De Líder A Leyenda VIP Tour.

La gira comenzó en abril de 2014 y continuó hasta el verano, presentándose en prestigiosos locales con entradas agotadas en San Francisco, Las Vegas, Los Ángeles, McAllen (Texas), Dallas, Houston, Chicago, Washington DC, Nueva York, Orlando y Miami. Una segunda etapa de la gira continuó de septiembre a noviembre, en Paraguay (tres ciudades), Buenos Aires, Santo Domingo, Ciudad de México, Tampa, Santiago (Chile), Las Vegas, y en su propia casa San Juan, Puerto Rico.

Y eso no es todo: él acaba de grabar un nuevo tema, “Marcando Territorio”, para la el mix tape de la exitosa serie “Game of Thrones” Mixtape Vol. 2, que incluye a varias estrellas del ambiente anglosajón.

Nacido Llandel Veguilla Malavé Salazar el 14 de enero 1977 y se criado en Cayey, Puerto Rico, Yandel comenzó su carrera en 1995. Empezó a Wisin & Yandel junto a Wisin (Juan Luis Morera Luna) en 1998. Los Reyes del Nuevo Milenio, su debut musical , fue lanzado en el 2000. El título del álbum (“Reyes del nuevo milenio”) fue una premonición a su éxito: sus nueve álbumes de estudio han vendido en conjunto más de 20 millones de copias.

Algunas de sus otras colaboraciones incluyen: J-Lo, Akon, R. Kelly, 50 Cent, Ja Rule, Eve, Nelly Furtado, Gloria Estefan, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Chayanne y muchos más.

Yandel cuenta con más de 7 millones de fans en Facebook y más de 585,000 seguidores en Twitter.

%d bloggers like this: