Y No Había Luz celebra 10 años con “América” en CBA de Santurce

San Juan, P.R. – Del 22 al 25 de enero la compañía de teatro Y No Había Luz celebrará en una coproducción con el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré sus 10 años de trayectoria con el estreno de su pieza “América” a presentarse en la Sala Experimental. Esta presentación es respaldada por el Programa de Residencia de Artistas que el Centro de Bellas Artes de Santurce ha desarrollado desde el 2014. El destacado colectivo presentará la creación de una nueva pieza donde el espacio será parte esencial del montaje. “América” es una exploración artística donde la hermandad decidirá el rumbo de los personajes y donde ser muchos al mismo tiempo es inevitable. Esta puesta es una que invita al espectador a sumergirse en el mundo infinito de la creatividad, donde morir y estar vivo al mismo tiempo es natural y donde es más fácil soñar que despertar.

La Compañía de Teatro Y No Había Luz lleva a cabo, desde el 2005 al presente, una labor artística constante que aporta al crecimiento y desarrollo de la cultura puertorriqueña enlazando a su vez el arte al ámbito educativo. Brinda a la comunidad un acercamiento directo a las artes plásticas y escénicas mediante talleres, piezas teatrales y proyectos de gestión cultural. Y No Había Luz cuenta con un extenso repertorio teatral de piezas originales, con el cual ha tenido la oportunidad de presentarse tanto nacional como internacionalmente. Se caracteriza por su enfoque interdisciplinario del arte, fusionando el teatro, la danza, la música, las máscaras, los títeres, los objetos, las miniaturas, las artes plásticas y visuales en una puesta escénica que transmita un sentimiento, una imagen, una provocación.
El Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del CBA es dirigido a proyectos originales de innovación en las artes escénicas. El programa de Residencia busca convertir la Sala Experimental Carlos Marichal en un laboratorio de experimentación artística y de formación de público en nuevas propuestas estéticas. La Residencia consiste en producir una obra nueva creada a partir de la exploración del espacio escénico. El resultado del trabajo se estrenaría como producción del CBA y pasaría a formar parte del repertorio de teatro laboratorio creado para esos fines. Para boletos comunicarse el 787-620-4444 y www.cba.pr.gov.

 

 

%d bloggers like this: