Una Historia Llena de la Magia del Circo

San Juan, Puerto Rico — Una aventura intergaláctica llega el 12 y 13 de marzo al Teatro de la Universidad Interamericana de Bayamón cuando Amerex tenga una misión para recuperar el arcoíris e iluminar el espacio en el espectáculo de Circo-teatro “Buscando los colores del Arcoíris”.

Este montaje teatral escrito y dirigido por Natalie Droz es ideal para estudiantes de pre-kinder a sexto grado de nivel elemental pues aporta a las materias de matemática, arte, ciencia y español. Los niños formarán parte directa en ayudar a Amerex a encontrar cada uno de los colores que son necesarios para pintar el arcoíris. La Amistad, la comunicación y la aventura son protagnistas en esta historia. Cuenta con las actuaciones de: Omarjadhir Flores, Natalie Droz, Angel Mánuel y Emmanuel Irizarry. Estos últimos dos producen este montaje de circo – teatro para 10 ET… Entretenimiento Teatral Inc.

“Buscando los colores del Arcoíris”

Es una fantasía circense donde el alumno aplica las materias de español, matemáticas, ciencias y arte a través de las aventuras de un extraterrestre llamado Amerex. Éste es el encargado de encender el arcoíris todas las mañanas y de apagarlo todas las noches. Pero en un descuido, Amerex olvida apagar el arcoíris. Al tener contacto con la noche, el arcoíris perdió sus colores, quedando totalmente en blanco y negro.

En su desesperación por encontrar los colores y pintar el arcoíris antes del amanecer, Amerex conoce a Lunix, un explorador aventurero de todas las galaxias. Lunix se encontraba en la travesía de vuelta a su planeta pero decide ayudarlo y ambos inician un viaje para recorrer distintos planetas en búsqueda de los radiantes colores. En cada planeta se encuentran con acertijos verbales, problemas matemáticos de suma y resta, adivinanzas de temas científicos como el proceso de la fotosíntesis, los elementos y los astros, entre otros. Además en cada escenario surgirá un espectáculo de circo totalmente fascinante para el espectador donde disfrutarán de contorsionistas, uniciclistas, llamas de fuego y enredaderas que propulsan esta interesante aventura intergaláctica.

Nuestros héroes astrales no se detendrán ante ningún obstáculo en su misión. ¿Logrará Amerex a encontrar los colores para pintar su arcoíris antes del amanecer? Tu puedes ayudarlo con tu gran inteligencia, ímpetu y fuerza de voluntad. ¡Descúbrelo!

Para más información y reservaciones para escuelas pueden comunicarse al 787 702-5265, omarjadhir@gmail.com o entra a www.teatroescolarpr.com.