Un Éxito El Día de Apertura del Heineken Jazz Fest 2015

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — En el Anfiteatro Tito Puentes se dio la apertura del Festival del Jazz más importante de Puerto Rico y el Caribe, y uno de los eventos icónicos de la historia musical del País. Celebrando sus veinticinco años, con una duración de cuatro días y con la animación de Braulio Castillo, Hijo, el Heineken Jazz Fest abrió sus puertas al público. El festival es conocido por destacar los grandes talentos de la música puertorriqueña.

El motivo principal del festival es el Puerto Rico Jazzfest Scholarship Fund. Este fondo de becas provee la plataforma para el programa “Berklee en Puerto Rico” el cual ha sido el programa de responsabilidad social de Méndez & Co., Inc. Anualmente, se eligen alrededor de 180 estudiantes puertorriqueños para participar en un taller de una semana con profesores del prestigioso Berklee College of Music en la ciudad Boston, la universidad de música más grande del mundo.

Braulio Castillo compartió con los presentes que todos los recaudos del festival serán pro fondo del Jazzfest Scholarship Fund. Como símbolos del festival, los organizadores tomaron distintas fotos aéreas de instrumentos musicales formados por seres humanos.

La noche comenzó con la participación de Julito Alvarado, Jazz Group and Friends. Maestro de jazz y salsa, el trompetista ha dedicado su vida a la música y comenzó su carrera profesional a los 13 años de edad. Alvarado obtuvo un Bachillerato en Composición y Arreglo de Jazz en Berklee. Durante su presentación, compartió canciones y composición de su autoría.

Para clausurar la primera noche del festival y luego de un breve intermedio de aproximadamente 15 minutos, se presentó Millo Torres y el Planeta Jazz. Como cantante, compositor y pionero del rock puertorriqueño, Torres cautivo al público interpretando música de distintos artistas tales como Monty Alexander, Bob Marley, Wess Montgomery, Milt Jackson, Juan Tizol, y Dizzie Gillespie. También compartió composiciones de su propia autoría tales como lo fueron “Haciendo Tiempo” y “Me gustas como quieras”.

Durante toda la presentación, el público se mantuvo completamente atento y gozando de buena música. Al finalizar ambas interpretaciones, le regalaron a ambos conjuntos una ovación de pie.

%d bloggers like this: