Trayectoria de Nydia Caro, Una Noche Inolvidable

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — La Sala de Festivales del Centro de Bellas Artes, Luis A. Ferré en Santurce, Puerto Rico se vistió de gala la noche del domingo, 31 de mayo de 2015 para recibir a la Muñeca de los ojos brujos, Nydia Caro. En la presentación de su concierto Trayectoria, celebrando los 40 años de su victoria en el Festival OTI de la Canción.

En un ambiente sofisticado, íntimo y muy musical, se dio cita un concurrido público, ávido de escuchar la muy acertada selección de temas musicales con los que deleitó a todos esa inolvidable noche. Con ello, resumió las cuatro décadas de carrera y más de 27 producciones discográficas en su haber artístico.

El concierto dio inicio con la presentación de la niña Sofía Vázquez en representación de Nydia cuando pequeña, con su dulce voz interpretó el tema When you Wish upon a Star. Acompañada por dos coristas y una orquesta de cinco extraordinarios músicos, que siempre la acompañan, entre ellos Jorge Laboy y su Director Musical, Martin Nieves, hace su aparición en el escenario Nydia Caro para interpretar un medley de canciones compuesto por los temas musicales: Antonio, Charly y Las Separadas.

Arrancando entusiastas aplausos del público presente en la Sala de Festivales para disfrutar del banquete musical de la noche. Continuó interpretando No Pudo Ser, Inseparable, Anónimo Valenciano, A Quien Vas a Engañar, Te Estoy Amando Locamente. Tema de ritmo flamenco, por lo que le acompañó destacadamente, el extraordinario y excelente grupo musical, Fusión Jonda, quienes fueron muy bien recibidos y aplaudidos por el público.

La velada musical continuó con la selecta propuesta de grandes éxitos como Unicornio Azul, acompañada por el violinista, Francisco Jiménez, Hijo de la Luna y el tema Perdón, interpretado junto al invitado especial de la noche, su entrañable amigo y muy querido cantante puertorriqueño, Chucho Avellanet.

Cabe mencionar, que la magistral interpretación del tema El Amor Desolado a cargo de Avellanet le mereció una ovación por parte del público presente por la calidad vocal y fuerza interpretativa del mismo. Nydia Caro, rindió tributo a Chile, país que ama mucho y a la compositora Violeta Parra con las canciones Todos los Fuegos, Volver a los 17 y Gracias a la Vida. La intérprete se mostró muy agradecida y emocionada por el apoyo de todos sus seguidores a lo largo de todos estos años de carrera artística.

En su recorrido, cantó los temas en inglés Baby baby y Funny Valentine. Con ambientación de una esfera gigante como en una discoteca, deleitó a todos con A quien vas a seducir y El Amor entre Tú y Yo, seguidos del romanticismo de Tú Como Estas y Cuéntale. Destacada participación tuvo el Coro Coralia de la Universidad de Puerto Rico dirigidos por la Prof. Carmen Acevedo Lucío en la interpretación del tema Son de la Loma con sus afinadas y acopladas voces.

La cantante lució bella y exquisita en todo momento, su voz melodiosa y cautivante como siempre. El montaje de escenografía espectacular, complementado con vistosos videos que recogían momentos y recuerdos importantes en la vida de la artista. Coloridos juegos de luces, excelente sonido, talentosos bailarines.

En fin, un concierto memorable. La mágica noche de bohemia concluyó con las relevantes interpretaciones de Un Pueblo Es y Hoy Canto por Cantar, tema que le cambió la vida, aquella noche del año 1974 en la OTI en Colombia.

 

%d bloggers like this: