Toyota Optimista y Confiado de Cara al 2015

San Juan, Puerto Rico – Con el 2015 ya en marcha, Toyota de Puerto Rico Corp. (TdPR) se mantiene firme en su trayectoria para vencer los desafíos que enfrenta la industria de autos local. La empresa, que posee 31.1% del mercado apuesta a su legado de vehículos de calidad, servicio al cliente de primera y una robusta red de concesionarios, para mantener su liderato.

Según George Christoff, presidente de TdPR, “el clima económico actual afecta a todas las industrias. No obstante, en Toyota vemos esto como una oportunidad para afinar nuestras operaciones y enfocarnos en lo verdaderamente importante – brindarle a nuestros clientes un producto excepcional con el respaldo de un servicio de primera. En momentos como éstos, los clientes buscan marcas en las que pueden confiar, y sin dudas Toyota ha cumplido con esta promesa”.

Como prueba de que el plan está funcionando, Christoff destaca el hecho de que Toyota ha mantenido una participación de mercado de sobre 30%, con ventas de 3,994 unidades Toyota, Lexus y Scion en lo que va del 2015. Toyota también tiene una posición líder en los principales segmentos de la industria. Yaris lidera el segmento de “Entry Subcompact” con 28.9% de participación; Corolla lidera con casi la mitad de participación en el segmento (49.7%); RAV4 con 17.7% de su segmento; Highlander, con 31.3% de la categoría “Mid SUVs”; Sienna domina los “Small Vans” con 33.3%; Tacoma con 81.7%; y el nuevo Lexus NX se hace sentir en el segmento “Entry Luxury SUV” con 47.7%.

Christoff anticipa que las ventas mantendrán el mismo patrón que el año pasado, pero busca mantener el 30% del mercado, aun cuando la industria muestra una merma en ventas.

Son muchos los ingredientes que contribuyen a la fórmula de éxito de Toyota. Principal entre ellos es la creación y desarrollo de tecnologías avanzadas, incluyendo Hybrid Synergy Drive, y brindar productos de primera que cumplen con las necesidades de los clientes. Toyota invierte más de un millón de dólares al día en investigación y desarrollo para contar con una gama de vehículos que se destacan por su calidad, durabilidad, confiabilidad y propuesta de valor.

Un factor importante es Toyota Financial Services (TFS), la auxiliar financiera de la empresa que es parte de Toyota Motor Sales y trabaja de cerca con TdPR. Ésta le da a Toyota la oportunidad de ser más agresivo con sus ofertas e incentivos para apoyar los esfuerzos de ventas. Por ejemplo, en 2014 el APR promedio en Puerto Rico fue de 7.61%, mientras que la tasa promedio para TFS fue de 6.49%. Los clientes conocen que con TFS, pueden tener el mejor carro en el mercado por el mejor valor.

Piezas y Servicio es otra área en la que Toyota se destaca, lo que permite que la empresa fomente relaciones duraderas con sus clientes a través de su extensa red de concesionarios autorizados. La red de servicio ofrece piezas originales, servicio a tiempo con técnicos certificados, garantías en piezas y servicio, y precios competitivos. Toyota le brinda apoyo a esta área del negocio con una agresiva campaña publicitaria y ofertas especiales. El resultado es un aumento de 16% en ventas de piezas y servicio durante el año pasado.

Como parte del compromiso que Toyota tiene con su modelo de negocios “Customer First”, la empresa re-lanzó su programa Total Care. Este ofrece un puñado de beneficios para los clientes, incluyendo asistencia en la carretera 24/7, servicio de emergencia (goma vacía, suplido de gasolina, cerrajería, grúa), y mantenimiento básico – cambio aceite/filtro, verificación de líquidos e inspección mecánica.

El programa está atado al lanzamiento del website MiToyotaPR.com, una herramienta digital que los clientes pueden utilizar para estar al tanto de su calendario de citas de mantenimiento, y otras funciones. El servicio también está disponible para los dueños Lexus en MiLexusPR.com.

“Tener un carro en Puerto Rico no es un lujo, sino una necesidad. Ante todo lo que está sucediendo en el país, fortalecemos nuestro compromiso con nuestros clientes, y a Puerto Rico, al proveer vehículos y servicios en los cuales pueden confiar. Más que una compra, su Toyota, Lexus o Scion es una inversión en la cual pueden contar. Este ha sido el caso por muchas décadas, y así será por muchas más”, dijo Christoff.

 

%d bloggers like this: