Tiger Woods Dice Que Retornará Cuando Su Juego Esté Listo

Pebble Beach, California — Tiger Woods dijo el miércoles que su partido “no es aceptable” para competir en torneos y que volverá cuando piensa que es viable.

Con la esperanza de haber puesto las lesiones detrás de él, Woods tuvo un comienzo horrible para el nuevo año. Se disparó a un récord personal de 82 en la segunda ronda del Abierto de Phoenix para perder el corte por 12 disparos. Y luego se retiró después de 11 hoyos de golf ordinario en Torrey Pines, debido a rigidez en la espalda debido a un retraso por niebla.

Woods dijo en su página web que las últimas dos semanas han sido decepcionantes, especialmente en Torrey Pines, donde él es un ganador ocho veces. Dijo que nunca quiere retirarse de un torneo, pero las lesiones recientes han permitido que eso suceda muy a menudo.

Woods dijo que su última lesión no estaba relacionada con la cirugía de la espalda que tuvo en la primavera pasada, y que él se siente mejor cada día con la terapia física.

“En este momento, necesito mucho trabajo en mi juego, y a la vez pasar tiempo con las personas que son importantes para mí”, dijo Woods. “Mi juego, y las puntuaciones, no son aceptables para un torneo de golf. Como he dicho, entro en un torneo para competir al más alto nivel, y cuando piense que estoy listo, voy a estar de vuelta.”

Woods no está jugando Pebble Beach o Riviera, y dijo que iba a practicar la próxima semana en su casa y en The MEdalist “preparándose para el resto del año.”

Dijo que quiere jugar el Honda Classic, que comienza el 26 de febrero, pero no va a estar allí a menos que su juego esté listo para torneos.

“Eso no es justo para nadie”, dijo Woods. “Yo, sin embargo, espero estar jugando de nuevo muy pronto.”

Ernie Els, quien conoce a Woods más tiempo que cualquier otro jugador activo del PGA Tour, se enteró de sus problemas mientras jugaba en Dubai y más tarde vio las reseñas.

“Siendo tan competitivos como somos, no queremos ver sufrir a nadie de esa manera”, dijo Els, que ha terminado segundo en Woods más que cualquier otro jugador. “Tenemos que hacer nuestras cosas en público. No me importa si eres Tiger Woods, Ernie Els o quien sea. Si tiene algún error en su juego, te expones.”

Woods, ganador de 79 eventos del PGA Tour y 14 majors, nunca se ha visto tan mal en el campo de golf. Él tuvo una cirugía de la espalda para aliviar un nervio pillado una semana antes del Masters y se perdió tres meses (incluyendo los dos primeras majors), y luego se llevó cuatro meses de vacaciones al final del año pasado para recuperar la fuerza y obtener su espalda completamente curado.

También contrató a un nuevo consultor de swing y se embarcó en el quinto cambio de swing de su carrera.

Su ‘chipping’ estuvo malísimo en el Hero World Challenge de 18 participantes en Isleworth el pasado diciembre, cuando empató para el último lugar. Su ‘chipping’ parecía aún peor en el Phoenix Open, una colección de fotografías que él dejaba extremadamente corto ó aplanado a través del ‘green.’

Woods está en el puesto número 62 en el mundo, su peor clasificación desde antes de ganar su primer torneo de la PGA en 1996. Él no es elegible para el Campeonato Mundial de Golf en Doral.

“Estoy comprometido a volver a la cima de mi juego”, dijo Woods.

 

%d bloggers like this: