Tego Calderón estremeció el Choliseo con el concierto La Trayectoria

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — Tego Calderón se presentó la noche del viernes, 28 de agosto de 2015, ante miles de fanáticos que colmaron el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Tras diez años de ausencia, Calderón salió al escenario para poner a gozar y a bailar a sus fieles seguidores. El intérprete de música urbana se mostró agradecido y muy emocionado por el apoyo y la presencia de todos. Abrió la presentación con el tema Abayarde, seguido de Cosa buena.

Continuó con su agenda musical con el tema Pegaito a la pared para luego presentar a René del grupo Calle 13, como el primero de varios invitados en esa noche especial para el Sabelotó. Junto a él, cantó Cambumbo, provocando algarabía entre el público. Quienes desde el inicio no pararon de bailar, cantar y disfrutar cada una de las canciones.

Métele sazón, Los maté y Guasa Guasa, fueron algunos de los éxitos que formaron parte del repertorio musical. Con Eddie Dee y Vico C en el escenario, interpretó el tema El malo, el bueno y el feo encendiendo aun más el ambiente de la noche.Tego destacó y agradeció a Eddie Dee por apoyarlo y ser la persona que le ayudó a lograr su sueño en la música.

Otros invitados fueron Mackie, Plan B, Rowel y Randy y Ñejo Flow, con quienes El Abayarde interpretó varios de sus éxitos musicales. Estos fueron, Mamita ven, Secreto/Zapatito Roto, Las nenas lindas y No quiere novio, respectivamente. Destacada participación tuvo con Yandel, al interpretar juntos Al natural.

Pero sin duda alguna, la invitada especial de la noche lo fue su pequeña hija, Paz Esperanza, quien ataviada con su ancha falda roja bailó bomba en el tema Están fritos, robándose el corazón de todos. Además, rindió homenaje a Ismael Rivera cantando salsa en el tema Mi Música, a la vez que proyectaban imágenes y recuerdos en las pantallas del escenario.

Cabe mencionar la destacada participación de Trium Virato, el trío de DJ’s compuesto por Dj Velcro, Dj Adam y Dj Davey, quienes amenizaron y entretuvieron con su acertada selección musical poniendo adrenalina y ritmo ante la expectante espera del inicio del concierto. Definitivamente fue una noche histórica para la carrera musical de este importante exponente de este género, que tiene seguidores de todas las edades como así pudimos apreciar entre los asistentes al concierto y con los que Tego interactuó desde la tarima al mostrar su humildad y don de gente.

Ya casi para concluir con el concierto, Tego, agradeció nuevamente el respaldo recibido de su fiel fanaticada e interpreta el tema Gracias, haciendo su primera salida del escenario. Quien regresa ante los pedidos de su público para cerrar el concierto La Trayectoria con los éxitos Alegría, Naki naki y Pa que se lo gocen.

Una producción y montaje de mucha modernidad y calidad, con visuales y videos, transmisión en vivo, brillantes luces, excelente sonido, bailarinas y una banda compuesta por talentosísimos músicos fueron el complemento perfecto para esta noche inolvidable para El Negro Calde.

Donde la fusión de ritmos caribeños como reggae, bomba y salsa le impartió riqueza a este género musical, muchas veces criticado e incomprendido por algunos y al cual Calderón, con su lírica urbana le ha impartido un sello único y personal que le ha hecho merecedor de ser reconocido como extraordinario exponente de esta música.

 

%d bloggers like this: