“Taste of Rum” Celebra Sobre 450 Años de Fiesta con Rones de Puerto Rico y “Rum Times”

San Juan, Puerto Rico — El evento “Taste of Rum” regresa en su sexta edición para celebrar sobre 450 años de fiesta con Rones de Puerto Rico. El próximo sábado, 28 de febrero, desde las 3:00 de la tarde, en el Paseo de la Princesa, en el Viejo San Juan, los participantes al evento podrán disfrutar en un solo lugar del único evento en Puerto Rico dedicado a la presentación, elaboración y degustación del ron local.

Sobre 15 marcas y productos de ron elaborados en Puerto Rico servirán para la degustación de todos los asistentes, incluyendo un elaborado y completo muestreo de rones mundialmente conocidos como el Bacardí y Don Q, así como otros que se preparan en la Isla, entre ellos Ron Barrilito, Pitorro, Ron Caray, PitoRico, Club Caribe y Ron Trigo. Los asistentes también podrán probar parte del menú de los mejores y más populares restaurantes de la Isla como La Cueva del Mar, Asere, Mango’s, Casa Lola, Rosa Mexicano, Il Mulino, entre otros.

Para el organizador de “Taste of Rum”, Federico Hernández, este evento aporta a los esfuerzos de promoción de los rones de Puerto Rico, particularmente entre los visitantes de Estados Unidos que llegan a la Isla para participar del festival de rones más grande en el Caribe. Permite, además, que Puerto Rico sea visto como lugar favorito a nivel mundial de la más amplia variedad de rones de la Isla.

Gracias a esa visión, las pasadas cinco ediciones del evento han permitido establecer a la Isla como una parada obligatoria para los turistas durante esta fecha. “Para esa fecha, la Isla se convierte en una zona turística, en donde muchos asistentes viajan al País con el único propósito de disfrutar de toda nuestra oferta. A su vez, esto representa un valor incalculable de la cantidad de cuartos-noches gracias a la visita de turistas que visitan la Isla exclusivamente para este evento y se convierte en tremendo impacto económico para la Isla y la industria del turismo”, añadió Ingrid I. Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

Más de 2,000 personas se han dado cita durante cada edición y más de 800 personas, en su mayoría provenientes de los Estados Unidos, durante su viaje a Puerto Rico, han participado del evento.

“El programa Rones de Puerto Rico se enorgullece de ser el presentador oficial de este evento que reúne nuevamente a todas nuestras marcas en una misma plataforma”, explicó Pedro Cuellar, director del programa. “Esta participación forma parte de los nuevos esfuerzos que estamos realizando para promover y aumentar la venta del ron producido en Puerto Rico, celebrando los sobre 450 años de fiesta de los que han sido protagonistas nuestros rones”. El funcionario añadió que como parte de la experiencia del evento, los participantes podrán disfrutar del contenido digital de la campaña “Rum Times”.

El público también podrá beneficiarse de los seminarios ofrecidos por representantes de las marcas participantes y los embajadores del programa Rones de Puerto Rico.

Los boletos para “Taste of Rum” están a la venta a través de PR Ticket, en www.prticket.com, con una pre venta hasta mediados de febrero y en la entrada del evento a un costo de $60.00, más impuesto. El festival es para mayores de 21 años.

 

%d bloggers like this: