Surf4DEM Celebra Su Tercer Evento en Unión a Basket Terapia de Alex Falcón

La corporación sin fines de lucro Surf4DEM, Inc, cuya naturaleza o propósito es ofrecer servicios terapéuticos alternos a personas con condiciones especiales a través del surf simplificado, estará celebrando su gran evento de cierre de año en el Balneario de Carolina el 16 de Noviembre del 2014 a partir de las 9:00am. Durante este evento Surf4DEM, Basket Terapia y Wave Rebelz Surf Shop atenderá a 150 niños con autismo.

La visión de SURF4DEM es involucrar a las personas con autismo, sus familias, hermanos, cuidadores, profesionales terapéuticos, surfistas y la comunidad en general en la experiencia más inclusiva, integral y compasiva disponible que celebra los beneficios terapéuticos del surf simplificado.

Basket Terapia de Alex Falcon, en el 2013 marca el retiro de las canchas del Baloncesto Superior Nacional de Alex Falcón. Basket Terapia nace cuando padres hacen el acercamiento buscando terapias alternativas para sus hijos con Autismo. A través de Basket Terapia los niños tienen otra forma de desarrollar sus destrezas por un medio entretenido. Con la repetición comienzan a desarrollar sus destrezas motoras, ritmo, acción y reacción a lo auditivo más lo físico.

Invitamos a todas las familias que pasen y nos acompañen. Todos los presentes podrán participar las actividades que tendremos fuera del agua que serán totalmente gratis. Nuestros sponsors tendrán carpas con distintas actividades las cuales incluirán Clínicas de Salud Preventiva, Música, Rifas, Orientaciones por profesionales de la Salud y Patólogas de Habla, Clínicas Paddle Board, Demostraciones de Skate, Zumba, Camiones de Bomberos, Actividades del Departamento de Recreación y Deporte y mucho más!!! Con nosotros estará en presentaciones especiales durante el evento el Circo Nacional de Puerto Rico, La Banda de reggae Roots Ensemble, Fofe y los Fetiches.

A las 3:00pm tendremos un Juego de Baloncesto de Celebridades y un Culinary Fest donde contaremos con la participación de celebridades como: Michael Stuart, Oscar Guerrero, Melwin Cedeño, Kenoise, Filiberto Rivera, Ali Berdiel, Peter Hance, Javier Mojica, Jaime Mayol, Félix Verdejo, Sammy Villegas, Sub Secretario del Departamento de Recreación y Deportes Juan “Pucho” Figueroa, Xiomara Ríos, Ivonne Orsini, Michelle González, Wida López, Jonathan Han entre otros.

Parte de los restaurantes que se darán cita son: Melao, Ropa Vieja Grill, ColdStone, OOF, L’Oseria, Yaucono, Starbucks, Mikes Pizza, Roots Acai, Pikayo, Leche Fresca, Pan Pepín, Be Waffled, Gluten Frei, Rico Banana. Las entradas para el mismo las puede conseguir el día del evento en la mesa de información.

Sabías que…

  • 1 de cada 68 niños y niñas es diagnosticado con autismo
  • 1 de cada 42 niños varones está en el espectro autista
  • Al día se diagnostican 67 niños y niñas con autismo
  • Casi cada 11 minutos se diagnostica un caso nuevo
  • Este año se diagnosticarán más casos de niños y niñas con autismo que casos con SIDA, diabetes y cáncer pediátricos combinados
  • El autismo es una seria incapacidad de desarrollo con más crecimiento en los EE.UU.
  • El autismo le cuesta a la nación $126 mil millones de dólares cada año
  • El autismo recibe menos del 5% de los fondos para la investigación, priorizándose otras enfermedades infantiles mucho menos frecuentes
  • Los niños tienen casi 5 veces más probabilidad de tener autismo que las niñas
  • No hay detección médica o cura para el autismo
  • Las estadísticas indican que criar a un niño con autismo tiene un costo de 3.2 millones de dólares (a través de su vida).

Para más información visita la página www.facebook.com/surf4dem

%d bloggers like this: