Serie Mundial Boxeo: Puerto Rico cae 5-0 ante Kazajistán

Astana Arlans de Kazajistán

Campeones Mundiales World Series of Boxing 2014 – Astana Arlans de Kazajistán

Los campeones mundiales de la WSB 2013, los Astana Arlans de Kazajistán, derrotaron esta mañana, 5-0, a los debutantes Huracanes de Puerto Rico. Tras este desenlace del quinto fin de semana de la Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB por sus siglas en inglés), Kazajistán que es el único equipo invicto del grupo B mejoró su récord a 5-0, mientras que Puerto Rico sumó una derrota a su resumé con, 3-2.

Tras sonar la campana en el  Boxing Centre Sapiyev de la ciudad de Karaganda, el olímpico Anthony Ortiz fue el primero en subir al ensogado, y luego de cinco asaltos cayó por decisión unánime, 147-138, ante el anfitrión Mardan Berikbayev. En los 56Kg Garibaldy Gómez también sucumbió, pero vía nocaut técnico los 27 segundos del segundo round, frente al veterano Meirbolat Toitov. En un principio se anunció que por Puerto Rico pelearía en este peso Luis Ortiz, pero Gómez terminó protagonizando ese combate. Jan Rivera por su lado, no pudo dominar en los 64Kg al mejor boxeador de la WSB 2013, Samat Bashenov y cayó por decisión unánime, 135-150.

De otro lado, en los 75Kg Jeffrey Flaz protagonizó la cuarta derrota de la jornada cuando se despidió del cuadrilátero por cortesía de un gancho de izquierda propinado por el campeón mundial 2013 de la Asociación Internacional de Boxeo, Zhanibek Alimkhanuly. El nocaut técnico se suscitó a los 1:43 del primer asalto.

Finalmente en los 91Kg el refuerzo sueco de los Huracanes de Puerto Rico, Gabriel Richards  no pudo descifrar al ídolo local Vassily Levit y perdió vía nocaut técnico a los 2:48 minutos del segundo round.

El próximo compromiso de los Huracanes de Puerto Rico será el sábado, 21 como visitantes en el Complejo Olímpico de la ciudad de Guba contra lo Baku Fires de Azerbaiyan que lucen con récord de, 2-2.

 

%d bloggers like this: