Serie Mundial Boxeo: Jeyvier Cintrón Gana en Azerbaiyán y Sigue Como Líder Mundial en 52Kg

This slideshow requires JavaScript.

El bayamonés Jeyvier Citrón se agenció hoy la única victoria de los Huracanes de Puerto Rico (3-3) sobre los Baku Fires de Azerbaiyán (3-3) cuando se impuso por decisión dividida sobre Elvin Mamishzada, y de paso  se consolidó hasta el momento como el líder mundial en la división de 52Kg. Puerto Rico cayó, 1-4, en lo que fue el sexto fin de semana de la Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB por sus siglas en inglés).

Cintrón que sigue invicto con, 3-0, logró convencer a dos de los tres jueces que lo favorecieron ante Mamishzada quien ahora tiene récord de 1-2. Tras esta gesta el boricua luce con 15 puntos en el escalafón mundial de su peso. Sin embargo,  Osbany Veitia de los Domadores de Cuba le “pisa los talones” también con 15 tantos, luego de que ayer ganara su pelea de turno ante José de la Nieve de los Lionhearts de Gran Bretaña. Cintrón le supera por poseer un nocaut en su resumé producto del corto enfrentamiento que sostuvo con Eduard Bermúdez de los Caciques de Venezuela

De otro lado, el debutante Ángel López (0-1) cayó en los 60Kg por conducto de decisión unánime frente a la leyenda Albert Selimov (3-0).  Nicklaus Flaz (1-2) corrió igual suerte en los 69Kg ante Parviz Baghirov (2-0), mientras que en la división de los 81Kg, el boricua Joseph Laboy sufrió su tercera derrota de la temporada por decisión unánime. Su oponente Solan Migitinov (2-1) que lo aventajaba en estatura había recibido instrucciones de noquearlo desde que sonó la campana, pero no se le pudo dar ante la resistencia y gallardía de Laboy.

Sorprendentemente en el último combate (91+Kg) el refuerzo de los Huracanes de Puerto Rico, Cosme Dos Santos de Brasil (1-1) cayó producto de un gancho de derecha propinado por Arslanbek Makhmudov (2-1) quien lo envió a la lona a los 47 segundos del primer asalto. Dos Santos quien llegó a último momento a Azerbaiyán por inconvenientes en sus vuelos, venia de propinarle un nocaut técnico al argentino Facundo Ghiglione. Este cartelera del grupo B se realizó en el Complejo Olímpico de Guba en Azerbaiyán.

Kazajistán (6-0), Estados Unidos (5-1), Italia (2-2-1), Puerto Rico (3-3), Azerbaiyán (3-3), Venezuela (2-3), Polonia (1-5), y Argentina (0-5-1), son quienes ocupan el ranking del grupo B.  Al momento de esta comunicación Italia y Venezuela estaban por enfrentarse. Para mayor información los interesados pueden visitar la página web www.worldseriesofboxing.com

 

%d bloggers like this: