Senado y DRD Anuncian Campaña en Pro de la Salud

Los senadores Ángel M. Rodríguez Otero, Ramoncito Ruiz y el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes, Juan ‘Pucho’ Figueroa, presentaron en la mañana de hoy, la campaña Puerto Rico Saludable, que se inicia con una bicicletada familiar a llevarse a cabo el domingo, 12 octubre en San Juan, iniciando un esfuerzo de concienciación sobre la importancia de realizar actividades recreodeportivas y llevar una alimentación saludable.

“De acuerdo a la Ley 235-2008, conocida como Ley de Protocolo Uniforme de Atención para el Niño Obeso, señala que el 62 % de los puertorriqueños se encuentran en sobrepeso u obeso. La poca actividad física y la mala alimentación, resultan ser responsables del deteriorado estado de salud en que se encuentran la mayoría de los puertorriqueños; ocupando el segundo lugar de sobrepeso en América. Es por esto que hacemos este llamado a la ciudadanía para que se una a este esfuerzo y trabajemos en conjunto por nuestra salud”, indicó Rodríguez Otero, acompañado de oficiales de una decena de agencias del gobierno estatal.

La bicicletada, libre de costo, comenzará a las 8:00 de la mañana partiendo del Último Trolley en Ocean Park hasta llegar a la Plazoleta de la Democracia en el Ala Norte del Capitolio. Además, contará con actividades en tarima desde la 9:00 am, como la presentación musical del Programa 100×35 del Conservatorio de Música, charlas de prevención, lectura de cuentos por el Departamento de la Familia, entre otras. “El Departamento de Recreación y Deportes se une a esta iniciativa con un Zumbatón, donde pondremos a bailar y ejercitar a todos los presentes, de todas las edades”, explicó el subsecretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Juan ‘Pucho’ Figueroa.

Otro elemento importante son los derechos de los ciclistas, para lo cual estará presente la Comisión para la Seguridad en el Tránsito con su campaña en “Tres Pies Cabe Mucha Vida”, entre otras agencias del gobierno que ofrecerán servicios. La campaña Puerto Rico Saludable hará su segundo esfuerzo distribuyendo material y equipo deportivo en 40 escuelas públicas del Distrito de Guayama, así como la organización de competencias de diversos deportes alrededor de la isla durante los meses de noviembre y diciembre.

“En la Asamblea Legislativa tenemos el deber y la responsabilidad de tomar acciones dirigidas a crear programas, mejorar las facilidades deportivas, promover espacios seguros para caminar, hacer ejercicios, correr bicicleta, entre otras actividades”, detalló el senador por el Distrito de Guayama.

La campaña contará con la participación y colaboración de agencias públicas y privadas como el Departamento de Salud, el Departamento de Recreación y Deportes, la Policía de Puerto Rico, el Departamento de Transportación y Obras Públicas, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, el Departamento de la Familia, Seguridad en el Tránsito, Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), el Conservatorio de Música y Powerade, entre otros.

%d bloggers like this: