Se Celebra la Cuarta Clasificatoria y la Gran Final de Puerto Rico Baila Salsa

San Juan, Puerto Rico – El Secretario del Departamento de Recreación y Deportes, honorable Ramón Orta, invita a toda la comunidad salsera de Puerto Rico a la actividad final del primer campeonato nacional amateur en parejas.

Esta cuarta eliminatoria del torneo de baile de salsa se celebrará el domingo siete de junio, a las 7:30 de la noche luego de la Clausura de los Segundos Juegos de Puerto Rico, en el estacionamiento del Coliseíto Pedrín Zorrilla de San Juan. La participación en la competencia es GRATIS para todos los competidores y la inscripción la pueden hacer a través de prbailasalsa@hotmail.com, o antes del evento se pueden inscribir en la mesa técnica. El torneo es para aficionados de todas las edades y está formado de diferentes categorías para el disfrute de todos.

Los competidores no podrán ser bailarines ni instructores profesionales. La única excepción es en la categoría Pro-Am, donde uno de los dos competidores será un maestro (o en su defecto un bailarín o instructor profesional) y el otro competidor será su estudiante.

Una vez terminada esta clasificatoria, a eso de las 8:30 de la noche se llevará a cabo la Gran Final de Puerto Rico Baila Salsa, en donde participarán los clasificados de esa noche y de todas las eliminatorias celebradas en Carolina, Bayamón y Mayagüez.

Al finalizar la competencia, el cierre estará a cargo de Pirulo y La Tribu quien amenizará la noche con varios de sus temas. El evento es una colaboración con el Congreso Mundial de la Salsa. Los ganadores de la Gran Final recibirán pases para disfrutar de todas las actividades, talleres del Congreso Mundial de la Salsa y estadía en el hotel Sheraton del Centro de Convenciones, sede del Congreso.

¨Puerto Rico Baila Salsa es un evento  bonito y familiar que el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) revive luego de varios años de ausencia. Ha sido una grata sorpresa ver el apoyo que este evento recibió por parte del bailador y amante de este género musical. No es para menos, el baile de la salsa en nuestro País es la expresión artística de nuestra gente. La salsa es vida, la salsa es pasión, la salsa es recreación, la salsa es competencia, la salsa es salud”, expresó Ramón Orta, secretario del DRD.

Para información adicional puede comunicarse al 787-721-2800 ext 4350.

 

%d bloggers like this: