Se Acerca la 10ma Edición del Puerto Rico Poetry Out Loud

San Juan, Puerto Rico — El Instituto de Cultura Puertorriqueña anunció la 10ma edición del Certamen de Poetry Out Loud en Puerto Rico a celebrarse el sábado 10 de marzo desde las 9:00 a. m. en el Teatro Francisco Arriví en Santurce, y como parte de esta conmemoración estrena el nuevo portal: poetryoutloudpr.org

“Los estudiantes enfrentan nuevos retos y experiencias a nivel académico luego del impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico. A pesar de la falta de los servicios básicos en las comunidades de algunos, han logrado enfocarse positivamente y realizar ajustes diarios para participar en el programa y los certámenes escolares. Este compromiso, que se observa en las siete regiones educativas del País, nos enorgullece y demuestra el ánimo de seguir adelante”, expresó el director general del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Carlos Ruiz Cortés.

Alrededor de 40 escuelas, públicas y privadas, llevaron a cabo un certamen escolar para elegir al(a) estudiante que las representará en el certamen final de Puerto Rico. Estos(as) ganadores(as) escolares demostrarán sus habilidades de recitación de poesía en inglés y el(la) que resulte ganador(a) se medirá con los 52 campeones de todas las finales estatales y territoriales de Poetry Out Loud en Washington DC.

Poetry Out Loud es coordinado en Puerto Rico por el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) con el auspicio del National Endowment for the Arts y el Poetry Foundation. Es un programa de integración de las artes al currículo, el cual promueve la apreciación de la poesía en inglés a través de la memorización, la recitación y la competencia sana. Está dirigido a estudiantes de noveno a duodécimo grado en Estados Unidos, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La actividad es libre de costo.

El Teatro Francisco Arriví está localizado en la Calle del Parque, esquina Ponce de León en Santurce.