Sammy Kitwara Gana Su Quinto Título en el World’s Best 10K

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — El keniano Sammy Kitwara se convirtió hoy en el rey absoluto del World’s Best 10K cuando con un tiempo de 28:51 se agenció su quinto oro en el evento que atrajo a más de 10,500 participantes y que se realizó a las 5:25 p.m. sobre el Puente Teodoro Moscoso en San Juan, Puerto Rico. El atleta ganó también en el 2009, 2011,2012 y 2013.

“Wow que puedo decir… me encanta ganar aquí, la competencia fue dura y tuve que apretar duro hasta los últimos 10 metros. John (Mgangui) no me soltaba y tuve que dar lo mejor de mí para llevarme esta victoria tan importante”, dijo Kitwara.

En segunda posición arribó Mgangui (28:52), seguido en ese mismo orden por Sambu Stephen (28:56), Julius Kogo (28:56), y Moses Kipsiro (29:06). Todos menos Kipsiro (Uganda), son kenianos.

En la rama femenina internacional la etíope Belaynesh Oljira sorprendió cuando ganó por vez primera con 31:57.

“Cuando supe que podia ganar me despegué de mi más cercana competidora y gracias a Dios pude emplearme para poder sacar ventaja y llevarme el título”, expresó Oljira.
En segunda posición arribó la keniana Limo Jerotich (31:58), en tercera su compatriota Betsy Saina (32:07), en cuarta la etiope Sentayiju Ejigu (32:26) y en quinta la británica Gemma Steel (32:52).

BEVERLY RAMOS SE CONVIERTE EN LA MáS GANADORA 
DEL WB10K MIENTRAS MIzAEL CARRERA REVALIDA

En la categoría local la trujillana Beverly Ramos se convirtió en la boricua que más veces ha ganado el WB10K tras superar las cuatro victorias de Zenaida Maldonado. Ramos que llegó a la meta en 33:50 logró de paso colarse en la categoría internacional cuando arribó en novena posición overall y también estableció una nueva marca para el evento entre las locales, cuando quebró su propia marca (34:12) realizada en el 2013

“Hoy si hubo competencia, me sentí presionada por las internacionales que me hicieron salir a un ritmo al que no estoy acostumbrada pero fusionó”, comentó Ramos.

Con todas estas hazañas la fondista cargará preliminarmente con $16,200 entre todos los premios que merece.

La segunda puertorriqueña fue Melinda Martinez (35:47), y la tercera Maria del Pilar Diaz (38:19).
De otra parte, entre los varones del patio Mizael Carrera revalidó esta vez con 30:39. Carrera salió con el pelotón de corredores internacionales y corrió solo desde el disparo de salida.

Carrera manifestó que: “el viento estaba muy fuerte y me sentí lento en la salida. Hubiese querido salir a otro ritmo, pero tampoco quería correr a un paso que no era el mío. Estoy satisfecho con mi desempeño”.

El WB10K fue dedicado al velerista Enrique “Kike” Figueroa y contó con la presencia del cantautor Robi Draco Rosa quien cantó el himno nacional en la salida del evento. Los resultados del World’s Best 10K 2015 estarán publicados en la página cibernéticas www.wb10k.com o www.allsportcentral.com.

 

%d bloggers like this: