Regresa Lorell Quiles Con “Nuestra Fé”, Un Cántico de Esperanza en Medio del Caos

San Juan, Puerto Rico — “Pueden quitarnos la casa, la comida y nuestra libertad. Pueden quitarnos nuestras hijas y nuestros hijos. Pueden inclusive, privarnos de la vida, pero hay una cosa que jamás podrán quitarnos: Nuestra Fe.” -­‐ El Príncipe de Egipto. Con este pensamiento la cantautora puertorriqueña de música cristiana Lorell Quiles, regresa luego de 10 años de ausencia para presentarnos su nueva producción discográfica con el mismo título.

“Nuestra Fe” contiene 12 temas musicales en los cuales además de fungir como compositora, Lorell colabora como técnico y
arreglista. “Esta producción ha sido muy diferente a las cinco que he hecho anteriormente. Además de trabajar con productores y músicos a la distancia, cosa a la que no estuve acostumbrada, tuvimos que construir un estudio de grabación en casa y nuestro tiempo de grabación ha dependido del momento en que nuestras niñas se van a dormir“ comentó Quiles.

La cantante señaló que cuatro de los temas incluidos en esta producción fueron realizados junto a su esposo, el cantante y compositor, Jeff Ramírez. Igualmente, contiene el tema “Urgencia de ti” a dúo con su gran amiga y ministro de Adoración, Yashira Guidini. Además, “Nuestra Fe” contiene el tema “Tuyos Somos”, grabado en vivo desde la iglesia el Sendero de la Cruz, en Hato Rey, P.R. junto a las voces del reconocido grupo de música sacra 33 DC., Vanyo y Lucy Esquilín.

Lorell cuenta cómo en medio de este proceso de grabación su hija mayor, Sofía Lorell, cae enferma en el hospital a consecuencia de una bacteria en sus pulmones; su esposo pierde el trabajo en tres ocasiones y ella queda postrada en cama por una lesión en su columna. Pero es precisamente allí, en medio  de todas esas situaciones inesperadas y dolorosas que experimentó la bondad y la fidelidad de Dios. “Nunca nos faltó la provisión de pan, techo y vestido. Y es por eso que necesitamos compartir lo que de Su mano hemos recibido” aseguró Lorell.

“Nuestra Fe” es una producción con la que el público podrá identificarse ya que plasma la irónica armonía entre la vulnerabilidad y la fuerza del ser humano frente a las circunstancias inesperadas de la vida. Es la afirmación de nuestra esperanza en medio del caos; un rayo de luz que se desplaza entre la neblina de ideologías y argumentaciones confusas para traer claridad y fortaleza al ánimo y al espíritu. La producción “Nuestra Fe” está disponible en distribución electrónica como iTunes, Googleplay, Amazon, entre otros. En los próximos días estará también disponible en las diferentes librerias cristianas y otras tiendas que serán anunciadas en nuestras páginas sociales.

Lorell Quiles, quien planifica realizar un concierto en Puerto Rico, es reconocida a nivel secular y cristiano por la peculiaridad y fuerza de sus composiciones. Ella relata cómo luego de una trayectoria musical de más de 20 años hizo una pausa para dedicarse a trabajar con la iglesia y comunidad hispana de Atlanta, Georgia donde reside actualmente junto a su esposo y dos niñas.

Justamente esto es lo que ha aprendido Quiles durante estos últimos años de ausencia del ojo público. “Definitivamente no es lo mismo pararse en un escenario o púlpito que conocer las necesidades reales de la gente, reír, llorar con ellos y experimentar el amor y la unidad sobre toda diferencia”-­‐ aseguró Quiles. “Estos 10 años fuera de Puerto Rico han sido una escuela para mí, sobre todo en la parte de la comunicación.

Hablarles semanalmente a personas de más de 21 nacionalidades no es tarea fácil, sobre todo cuando el español que hablas no es el mismo que otros hablan. Así que la música ha venido a ser el mejor traductor que he podido usar para conectar con otras culturas” Concluyó. Para más información sobre la cantante puede visitar su fanpage de Facebook Lorell Quiles, su página web www.lorellquiles.com y para invitaciones a iglesias pueden escribirle a agenda@lorellquiles.com.

 

%d bloggers like this: