Regresa el Piloto Bryan Ortiz a Continental Tire Sportscar Challenge

Como resolución de año nuevo el piloto puertorriqueño Bryan Ortiz se esforzó en regresar a competir a una liga profesional y lo logró. El puertorriqueño representará a la Isla el viernes, 23 de enero cuando con un 00 Ford Mustang Boss 302R compita en Daytona International Speedway, durante la primera de 10 paradas de la prestigiosa liga Continental Tire SportsCar Challenge.

De hecho, el joven piloto se presentó la semana pasada en Daytona y participó de las prácticas oficiales como parte del equipo, Zero Zero Motorsports. Allí sobresalió cuando en los primeros dos entrenamientos se mantuvo en las primeras cinco posiciones y se impuso en el último.

“Me siento muy entusiasmado por que estuve bien rápido en la prácticas y tenemos un carro competitivo en la categoría (GS). Hay que ver como luzco en este primer compromiso de la temporada. Esta parada es muy competitiva porque todo el mundo quiere venir porque es la primera del año, y ésta es una de las pista más importantes del mundo”, dijo Ortiz tras regresar ayer a Daytona donde se prepara para la competencia. Allí correrá junto al propietario del carro y del equipo Roly Falgueras.

El talentoso piloto vuelve a esa liga luego de estar activo en ella desde el 2005 hasta el 2009.  Luego pasó a competir en NASCAR K&N Pro Series East, y en el 2014 cuando regresó a su Isla, brilló en el Circuito de Corredores de Puerto Rico ganando dos veces, en tres participaciones la categoría GT2.

La carrera que durará dos hora y media se podrá seguir en vivo a través de www.imsa.com a partir de las 2:45 p.m. hora de Puerto Rico. Ortiz compite gracias al apoyo de Fajardo Ford, Ford del Sur,  Mi Casa Ford y Allied Car and Truck Rental.

Bryan Ortiz es un joven piloto natural de Bayamón Puerto Rico que fue seleccionado en el 2011 como miembro de la serie de NASCAR Drive for Diversity Program. En el 2012  fue galardonado por la FIA como la Revelación Latinoamericana de las series de desarrollo de la NASCAR y en el 2013 fue seleccionado el segundo Novado del Año de la NASCAR K&N Pro Series East.

 

%d bloggers like this: