Refuerzos Dominicanos “Sacan La Cara” Por Puerto Rico Ante Azerbaijan

San Juan, Puerto Rico — Los refuerzos dominicanos le dieron anoche a los Puerto Rico Hurricanes (6-7) las dos únicas victorias frente a los Baku Fires de Azerbaiyán (9-4) en lo que fue el 13er fin de semana de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés). Los boricuas cayeron, 3-2, pero le hicieron mucho daño a Azerbaiyán que perdió la oportunidad de clasificar a dos de sus boxeadores para las próximas Olimpiadas.

El cartel arrancó cuando el dominicano Héctor García (2-0) sorprendió a todos tras derrotar vía decisión unánime al segundo del mundo en los 56Kg, Magomed Gurbanov (5-1), quien con esa derrota vio desaparecer sus deseos de clasificar a los Juegos Olímpicos, Río de Janeiro 2016.

El quisqueyano Carlos Adames (1-0) le regaló a Puerto Rico la segunda victoria de la noche al superar vía decisión unánime al tercero del mundo en los 64Kg, Gaybatulla Gadzhialiyev (5-2). Gaybatulla al igual que Gurbanov dependían de una victoria para poder ganarse su pase olímpico. Sin embargo, ambos perdieron y fue evidente que para Azerbaiyán esas inesperadas derrotas fueron muy fuertes de asimilar.

Por su lado, Jeffrey Flaz (0-3) cayó derrotado en los 75Kg por votación unánime ante Jaba Khositashvili (2-2). Igual destino enfrentó el debutante José Rosado en los 91Kg, cuando perdió por nocaut técnico ante el invicto y tercero clasificado del mundo Abdulkadir Abullayev (6-0) a los 1:55 minutos del primer round.

Finalmente, Puerto Rico perdió el combate de los 49Kg cuando no pudo contar con la presencia de Anthony Ortiz quien estaba inscrito para presentarse en ese choque. El debutante Ángel Maldonado lo sustituyó, sin embargo el remplazo no fue suficiente para que la pelea fuera válida y la misma no se llevó a cabo y se declaró como una victoria para los visitantes. En ese peso el contrincante era Rasul Saliyev (0-2)

Con esas derrotas para los locales, los Baku Fires de Azerbaiyán pudieron mejorar su marca como equipo en el escalafón general del Grupo B de las WSB donde han estado aferrados a la segunda posición. A la siguiente ronda pasan solo los primeros tres equipos de cada grupo.

Culminada esta cartelera las posiciones en el Grupo B quedaron adjudicadas con Puerto Rico con pocas posibilidades de clasificarse a la postemporada cuando ocupa el quinto lugar. Solo sobreviven los primeros tres países: Kazajistán (13-0), Azerbayán (9-4), Itallia (6-6), Venezuela (7-6), Puerto Rico (6-7), Estados Unidos (6-7), Polonia (3-10), y Argentina (1-11).

El próximo compromiso de los Huracanes de Puerto Rico será el lunes, 27 de abril cuando los pesos C2 se enfrenten a los Nocauts de los Estados Unidos en Fillmore Miami Beach que ubica en el Teatro Jackie Gleason en Miami, Florida.

 

%d bloggers like this: