“Quantum, Electronic Polimath Experience”, Experiencia Musical Interactiva en CBA Junio 4-7

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – El Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del Centro de Bellas Artes de Santurce, abrirá sus puertas del 4 al 7 de junio en la Sala Experimental Carlos Marichal para presentar “Quantum, Electronic Polimath Experience” un espectáculo musical interactivo con la participación interactiva del espectador.

Quantum es una instalación musical interactiva y multidisciplinaria; una composición musical orquestada para combinar instrumentos electrónicos y acústicos con otros que resultan algo extraños y con la participación improvisada del espectado. El evento incluye actuaciones musicales y actorales, acróbatas, video proyección “mapping” y alucinantes juguetes dentro de un espacio exploratorio. La intención de esta instalación musical es estimular la participación del espectador en el proceso de creación mientras disfruta del espectáculo audiovisual durante los diferentes movimientos musicales.

Quantum es creado por video-artista Gerónimo Mercado quien, además, es reconocido por sus trabajos como productor y compositor musical para películas como “Broche de Oro” y “200 Cartas’, entre otras. Gerónimo trabaja de la mano con María Teresa Viera, productora, artística y teatral de vasta experiencia.

Entre los artistas invitados que formarán parte de este musical se encuentran la actriz Yionelle Colón, el actor Héctor Escudero, el violinista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Francisco Jiménez, el reconocido músico William Cepeda, la acróbata aérea María de Azua, la soprano, Magda Lupeschi y la primera bailarina contemporánea y directora de Coda 21, Denisse Eliza, entre otros. Los boletos están disponibles en la boletería del Centro de Bellas Artes, llamando al 787-620-4444, o en Ticket Center, llamando al 787-792-5000.

Quantum es parte del Programa de Residencia de Artistas y Compañías Alternativas del CBA el cual es dirigido a proyectos originales de innovación en las artes escénicas. El programa de Residencia busca convertir la Sala Experimental Carlos Marichal en un laboratorio de experimentación artística y de formación de público en nuevas propuestas estéticas. El resultado del trabajo se estrenaría como producción del CBA y pasaría a formar parte del repertorio de teatro laboratorio creado para esos fines. Para más información visite la página web www.cba.pr.gov.

 

%d bloggers like this: