Puerto Rico Vence a Republica Dominicana, va por el Oro

La selección masculina de baloncesto de Puerto Rico avanzó hoy a la final del torneo Centrobasket celebrándose en Nayarit, México, luego de superar en un luchado encuentro a su homólogo de la República Dominicana con marcador final de 78-73.

En los parciales, Puerto Rico dominó en el primero 16-15 y el segundo 18-14; Dominicana se apuntó el tercero 23-17 y Puerto Rico se quedó con el cuarto 27-21. El cuadro dominicano entró al último cuarto con la ventaja de 52-51, pero no pudo resistir la remontada de los puertorriqueños.

Cuando quedaban ocho segundos para el final del duelo, y con los boricuas arriba por tres, Víctor Liz intentó un triple para enviar el duelo a tiempo extra, pero falló y después José Juan Barea desde la línea de tiros libres selló el triunfo de los boricuas.

Barea, perteneciente a los Timberwolves de Minnesota en la NBA, encabezó a su equipo con 18 puntos, además de siete asistencias en casi 31 minutos de juego, y se mostró feliz por el pase a la Final: “Contento porque hicimos un gran trabajo ante un buen equipo de Dominicana. Es importante para nosotros ir a representar a Puerto Rico a los Panamericanos, queda mucho tiempo, pero estamos satisfechos con el boleto”.

Devon Collier, le sirvió segunda voz a Barea al registrar 15 puntos.

El capitán Edward Santana fue el líder por los Dominicanos en puntos con 14 y agregó 10 rebotes y dos asistencias y Víctor Liz con 13 puntos, tres rebotes y una asistencia.

“Manejamos mejor el partido, fuimos regulares en defensa, perdimos menos balón y Barea definió bien”, dijo el Español Francisco “Paco” Olmos, entrenador de Puerto Rico.

“Nos vamos satisfechos y contentos por poder disputar la final, tenemos el pase al Preolímpico y para los Panamericanos y veremos si podemos ganar la medalla de oro”, añadió.

Puerto Rico hora irá tras la medalla de oro contra el anfitrión México, quien venció cómodamente a segunda hora al quinteto Cubano con marcador de 85-70. Será la revancha contra los Aztecas, quienes vencieron al quinteto patrio ayer martes 75-65.

República Dominicana jugarán mañana en el primer turno por el tercer lugar contra Cuba. Es un partido de suma importancia, ya que aunque las cuatros selecciones que avanzaron a las semifinales aseguraron su boleto al Preolímpico del próximo año que se celebrará en Monterrey, México, sólo los tres primeros clasificarán a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Con esta victoria Puerto Rico logró el objetivo de clasificar al Preolímpico y ahora a concentrarse en vengarse ante los Mexicanos que suman tres victorias internacionales corridas, que datan a las dos victorias de el ‘Tri’ sobre los boricuas el año pasado en el Pre-mundial de Caracas, donde México se alzo con el primer lugar sobre Puerto Rico.

 

%d bloggers like this: