Puerto Rico vence a Brasil en luchado partido en inicio del Pre-mundial 2013

En un partido reñido de principio a fin y con exhibición de buen básquetbol, Puerto Rico consiguió este viernes imponerse 72-65 a Brasil en el torneo FIBA Américas que dotará de cuatro puestos para el Mundial de la especialidad España 2014.

Boricuas y brasileños, en el grupo A, mostraron en este cerrado encuentro por qué son de los favoritos en este pre-mundial que se disputa en el Poliedro de Caracas desde este viernes y hasta el 11 de septiembre.

En la primera mitad del partido, los isleños mostraron un ligero dominio en la duela, manteniéndose arriba en el marcador, aunque por pocos puntos, hasta la recta final, cuando los brasileños redujeron la ventaja y lograr la igualada pero al final los boricuas se fueron al descanso largo con ventaja de dos.

Al arranque del tercer cuarto, los brasileños consiguieron por primera vez irse arriba a fuerza de insistir en la sólida defensa de los boricuas, con una ofensiva encabezada por Marcelo Tieppo Huertas, base del Regal Barcelona de la liga española.

José Juan Barea, base de los Timberwolves de Minessota y el único NBA del seleccionado puertorriqueño, hizo gala de su velocidad para colarse hacia el aro, compensando su desventaja en estatura (6’0″) y perfilándose como uno de los mayores anotadores de su equipo, junto con John Holland, del Cajasol de España.

Puerto Rico, al correr la mitad del último cuarto, volvió a ponerse nuevamente arriba en el marcador, apoyado sobre todo en la ofensiva de Renaldo Balkman, ala pivot de los Brujos de Guayama de la liga puertorriqueña y también de los mejores ante el aro del encuentro con el máximo acumulado personal en el juego con 24 puntos.

Balkman fue decisivo en los últimos instante del encuentro con dos encestes, desde su 2.0 metros de estatura, debajo del arco y tres punto más en un cobro de tiros, además de que en la ofensiva consiguió sacar prácticamente un balón del aro a menos de 20 segundos del final.

Puerto Rico: 72 (15 16 17 24)

Anotaciones: Ramón Clemente, José Juan Barea (12), John Holland (15), Carlos Arroyo (7), Andrés G Rodríguez, Richard Chaney Jr, Elías Ayuso (2), Ricardo Sánchez Rosa (4), Luis Villafane, Renaldo Balkman (24), Alexander Galindo, Daniel Santiago (8). Dirigente: Francisco Olmos.

Brasil: 65 (12 17 22 14)

Anotaciones: Arthur Belchior Silva (2), Rafael Freire Luz, Raul Neto Togni, Larry Taylor Jr (5), Vitor Alves Benite (10), Marcelo Tieppo Huertas (16), Alex Ribeiro García (7), Rafael Hettsheimer (7) Estevao, Guilherme Giovannoni (11), Caio Silveira Torres, Cristiano Silva Felicio y Joao Paulo Lopes Batista (7). Dirigente: Rubén Magnano.

%d bloggers like this: