Puerto Rico sufre para derrotar a Jamaica; finaliza primero en su grupo

Puerto Rico, apuntado como favorito a ganar el Premundial de Caracas, consiguió el lunes su cuarta víctoria al deshacerse de Jamaica 88-82 y se asegura el pase la segunda fase como líder de grupo en el torneo que otorga cuatro plazas al Mundial de España 2014.

Nada pudieron hacer los jamaicanos en los dos primeros cuartos frente a la superioridad de los boricuas en este partido del grupo A, y hasta casi el minuto cinco no consiguieron encestar, cuando ya Puerto Rico sumaba 12.

Aunque el abismo de 15 puntos de diferencia del primer tiempo parecía insalvable para los jamaicanos, tras la pausa algo cambió en el juego de Puerto Rico, que se durmió en los laureles: abrió demasiados espacios en defensa y cayó en efectividad: sólo convirtió cinco de los 26 triples que intentó.

Los puertorriqueños, como siempre astutamente guiados por el base de los Minnesota Timberwolves, José Juan Barea, con muy buen apoyo de los aleros Larry Ayuso, de los Mets de la liga puertorriqueña, y John Holland, del Cajasol de la liga española, lograron arrancar una victoria por seis puntos.

Los jamaicanos, que recibieron su tercera derrota del torneo, tras las sufridas ante Canadá y Uruguay, aprovecharon el bajón de los boricuas, de la mano del alero Samardo Samuels de la NBA y el escolta Weyinmi Rose de la liga de Puerto Rico, y terminaron a un punto en el tercer cuarto, y se llegaron a poner seis por delante.

Pero varios errores no forzados de los jamaicanos y la sangre fría de los boricuas en los últimos minutos decidieron el partido.

Tras derrotar a Brasil, Canadá y Uruguay, Jamaica, Puerto Rico pasa a la segunda fase invicto como primera cabeza de grupo del grupo A. Jamaica está muy cerca de la eliminación, y dependerá de su enfrentamiento con Brasil del martes.

Anotaciones

Jamaica: Dylan Howell Ennis (0), Adrian Uter (2), Patrick Ewing (0), Garfield Blair (7), Weyinmi Rose (18), Akeem Scott (9), Christopher Scott (12), Jerome Jordan (10), Christopher Walker (0), Adrian Forbes (0), Samardo Samuels (24) y Vashil Fernández (0). Dirigente: James Vincent.

Puerto Rico: Ramón Clemente (0), José Juan Barea (24), John Holland (11), Carlos Arroyo (3), Andrés G Rodríguez (0), Richard Chaney Jr (2), Elías Ayuso (17), Ricardo Sánchez Rosa (8), Luis Villafane (0), Renaldo Balkman (20), Alexander Galindo (0), Daniel Santiago (3). Dirigente: Francisco ‘Paco’ Olmos.

%d bloggers like this: