Puerto Rico se Apunta su Segunda Victoria en la Serie Mundial de Boxeo

San Juan, Puerto Rico — Un fulminante nocaut en el tercer round del refuerzo Cosme Dos Santos de los Huracanes de Puerto Rico, sobre Facundo Ghiglione de los Cóndores de Argentina, hizo que el equipo puertorriqueño obtuviera su segunda victoria en la Serie Mundial de Boxeo (WSB por su siglas en inglés). Los boricuas se impusieron esta madrugada, 3-, en el estadio de la Federación Argentina de Boxeo, en Buenos Aires.

Al inicio de la cartelera fue el destacado púgil boricua Jeyvier Cintrón Ocasio (52kg) quien le brindó a Puerto Rico la primera victoria cuando se impuso (145-140). El boricua salio a la caza desde que sonó la campana con golpes rectos sobre el argentino Christian Choque Chambi. Acto seguido en los 60kg su compatriota José Javier Rosario hizo lo propio con el gaucho Brian Núñez a quien con un resultado de 148-137 dominó sólidamente.

Las derrotas las sufrieron el medallista de bronce centroamericano, Niklaus Flaz, ante el argentino Ignacio Palmetta quien ganó, 145-140 en los 69kg. Por su parte, Joseph Laboy no pudo superar a Marcus Escuero cayendo, 140-145.

La cartelera fue la segunda de la serie regular para los Huracanes de Puerto Rico. Hace una semana en su primera cartelera, los puertorriqueños vencieron, 3-2, a los Rafako Hussars de Polonia. La próxima cartelera para el equipo local será el sábado, 31 de enero cuando en Palermo se enfrenten a los Italia Thunder quienes perdieron, 4-1, en su primera salida frente a los Baku Fires de Azerbaiyán, y ayer sumaron su segunda derrota, 2-3, esta vez frente a los Nocauts de Estados Unidos.

`A Puerto Rico (2-0) lo acompaña en el Grupo B: Polonia (0-2), Argentina (0-2), Italia (0-2), Venezuela (1-1), Kazajistán (2-0), Azerbaiyán (1-1) , y Estados Unidos (2-0). En el Grupo A están: Argelia (0-1), China (0-2), Cuba (2-0), Inglaterra (1-1), México (1-1), Marruecos (0-2), Rusia (1-0) y Ucrania (2-0). Los Domadores de Cuba son el equipo defensor. La WSB se encuentra celebrando la serie regular de su quinta edición, la que durará hasta el 25 de abril en distintos países. En esta liga se peleará en las 10 divisiones de pesos aficionados.

Las próximas carteleras que se realizarán en Puerto Rico serán los sábados 17 de enero, 7 de febrero, 28 de febrero, 14 de marzo, 21 de marzo, 11 de abril, y 18 de abril. Las mismas serán televisadas a través de la señal de Wapa 2.

Para más información sobre los Puerto Rico Hurricanes los interesados pueden visitar la página web www.worldseriesofboxing.com y acceder a la pestaña de Team, donde podrán seleccionar a los Puerto Rico Hurricanes o visita en facebook la página del equipo.

 

%d bloggers like this: