Puerto Rico Derrota a Italia 3-2 en la Serie Mundial de Boxeo

San Juan, Puerto Rico — Con un nocaut técnico sobre el italiano Francesco Barotti (0-1) en los 52Kg, fue que el cotizado púgil boricua, Jeyvier Cintrón (4-1) le brindó la primera victoria a los Huracanes de Puerto Rico (6-4) quienes derrotaron anoche, 3-2 a los Truenos de Italia (4-5-1). En la cartelera que se realizó en el Coliseito Pedrin Zorrilla en San Juan chocaron los pesos C2. La misma fue parte de la décima semana de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en inglés).

Con este importante triunfo el bayamonés escaló en el ranking mundial de la WSB, ésto del cuarto, al segundo lugar con 19 tantos. La primera posición le sigue perteneciendo al cubano Yosbany Veitia quien ahora cuenta con 24 puntos. A Cintrón le sigue el marroquí Achraf Kharrouhi con 16. En este peso, quienes ocupen los primeros dos lugares al final de la serie regular, serán quienes se clasifiquen para los Juegos Olímpicos, Rio de Janeiro 2016.

De otra parte, el cagueño José Rosario (4-0) continuó incrementando sus victorias cuando permaneció invicto tras combate ganado por decisión dividida contra Donato Consenza (1-1) en los 60Kg. La tercera victoria local se dio en un choque de trenes en el que el invicto refuerzo de Islas Vírgenes Estadounidense, Clayton Laurent Jr. (3-0) derrotó por decisión unánime y ante la algarabía de la fanaticada al italiano Guido Vianello en los +91Kg.

Los boricuas sin embargo perdieron en dos divisiones. En una guerra de desgaste físico que desencadenó una apretadísima pelea, Nicklauz Flaz (1-4) cayó vía decisión dividida frente al olímpico y refuerzo irlandés de los Truenos de Italia, Adam Patrick (1-0) en los 69Kg. Mientras tanto, en los 81Kg quien salió derrotado fue Davey Vega (0-2) que vio detenida su pelea en la segunda vuelta contra Valentino Manfredonia (5-0), quien continua invicto y clasificado segundo en la WSB.

Los Huracanes de Puerto Rico necesitan sumar victorias a su récord cuando solo faltan cuatro semanas para que concluya la serie regular. Solo los primeros tres lugares de cada grupo pasen a los cuartos de final. En el grupo B se encuentran Kazajistán (10-0), Azerbaiyán (6-4), Estados Unidos (6-4), Puerto Rico (6-4), Italia (4-5-1), Venezuela (4-6), Polonia (2-8) y Argentina (1-8-1).

El próximo compromiso de los Huracanes de Puerto Rico es el sábado, 28 de marzo cuando los pesos C1 visiten a los Caciques de Venezuela. Para mayor información los interesados pueden visitar la página web www.worldseriesboxing.com.

 

%d bloggers like this: