Puerto Rico Derrota a Argentina con Grandioso Debut de Christian M’Billi

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — Gracias a un nocaut técnico producto de la contundente pegada de Christian M’Billi sobre Sergio Lebensztajn en los 75Kg, los Huracanes de Puerto Rico (5-4) pudieron asegurar la victoria sobre los Cóndores de Argentina (0-8-1), en la novena semana de la Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB por sus siglas en inglés). El encuentro en el que Puerto Rico terminó venciendo, 4-1, se celebró anoche en el Coliseito Pedrin Zorrilla en San Juan.

M’Billi (1-0) es un francés que arribó a la Isla para representar a los “huracanes” en calidad de debutante, pero a la vez cargando un título de campeón juvenil europeo (Minsk 2013). El cotizado refuerzo debutó exitosamente ayer en la WSB, luego de que el árbitro parara la pelea a su favor al 1:36 minuto del segundo round. Lebensztajn (0-2) sufrió su segunda derrota.

Más temprano en el cartel el viequense Jan Rivera (3-2) le regaló a la Isla la primera victoria de la velada tras doblegar en los 64Kg a Ronan N. Sánchez (1-2) vía decisión unánime. Otro refuerzo de los Huracanes de Puerto Rico, el sueco Gabriel Richards (2-1) dominó totalmente a Dario Alcapán (0-2) a quien aventajaba grandemente en estatura y estilo de pelea. El pleito de los 91Kg fue detenido por descalificación del argentino, ésto en el cuarto round.

La otra reyerta que se agenciaron los Huracanes de Puerto Rico fue la del cotizado Anthony Chacón (2-1) quien le ganó a Christian E. Roda (0-2), en el pesaje de los 49Kg. El argentino no pudo hacer el peso y Chacón obtuvo automáticamente la victoria. No obstante, ambos púgiles se pelearon a manera de exhibición. El combate fue detenido en el tercer round por el doctor de turno luego de que un cabezazo accidental le provocara una cortadura al ojo derecho de Chacón. Hasta ese momento las tarjetas de los jueces favorecían al doradeño, quien salió victorioso del encuentro.

La única derrota para los locales la sufrió el aguerrido Garibaldy Gómez (1-4) de Caguas, quien cayó en una cerrada pelea ante el debutante argentino, Piero Carloni (1-0), esto vía decisión dividida en los 56Kg.  En la cartelera se pelearon los pesos C1.

Así las cosas Puerto Rico mantiene su invicto peleando en su casa con cuatro victorias y cero derrotas. En el grupo B se encuentran Kazajistán (9-0), Azerbaiyán (6-3), Estados Unidos (6-3), Italia (4-4-1) Venezuela (3-6), Puerto Rico (5-4), Polonia (2-7) y Argentina (0-8-1).

El próximo compromiso de los Huracanes de Puerto Rico será el sábado, 21 de marzo a las 7:30 p.m. cuando reciban a los Thunder de Italia en el Coliseito Pedrin Zorrilla en San Juan.

 

%d bloggers like this: