Puerto Rico a Enfrentar a Kazajistán con un Boxeador Menos

San Juan, Puerto Rico — Los pesos C2 de los Huracanes de Puerto Rico (6-5) recibirán este sábado, 11 de abril al equipo más temido del Grupo B de la Serie Mundial de Boxeo (WSB por sus siglas en ingles) los Astana Arlans de Kazajistán (11-0). El choque que es el número 12 de la serie regular -que consta de 14-, arrancará las 7:30p.m. en el coliseo Pedrin Zorrilla de San Juan, esto sin la presencia del púgil local Nicklaus Flaz (1-4), quien se encuentra enfermo.

Flaz estaba encaminado a enfrenarse en los 69Kg al actual campeón mundial de la AIBA, Daniyar Yeleussinov (1-0), no obstante los Huracanes de Puerto Rico defenderán el invicto que tienen peleando como locales, según anticipó el entrenador en jefe, José “Chicky” Laureano.

El combate más esperado es el del bayamones Jeyvier Cintrón (4-1) y el kazajo Olzhas Sattibayev (3-0) en los 52kg. Cintrón esta posicionado segundo en el escalafón mundial con 18 puntos. Al boricua lo supera el cotizado cubano Yosbany Veistia quien con 24 tantos lidera el ranking con marca invicta. A Cintrón le quedan dos peleas, la primera contra Kazajistán y la última que será sábado, 24 de abril en Miami frente a los Nocauts de Estados Unidos. El púgil busca mantenerse en segunda posición para garantizar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, a donde asistirán los primeros dos boxeadores de cada peso. Con ese resultado también lograría obtener su boleto para los Juegos Panamericanos, Toronto 2015 a dónde irán los primeros cuatro.

Por su lado, José Rosario (4-0) quien anda invicto en los 60kg y cuarto en el mundo con 17 puntos, luchará también por buscar su pase panamericano, cuando se enfrente a Zakir Safiullin(0-3).

En los 81Kg peleará Joseph Laboy (0-3), contra el invicto Hrvoje Sep (5-0), mientras que en los +91Kg la franquicia tuvo que remplazar al estelar refuerzo Laurent Clayton (3-0) quien siendo quinto en el mundo, se lastimó un hombro y no podrá pelear. El debutante José Gabriel Medina lo remplazará frente al primero del mundo, Filip Hrgovic (5-0).

A los Huracanes de Puerto Rico les urge añadir puntos en el escalafón mundial pues se encuentran en el quinto puesto, cuando buscan ascender a la tercera y última posición clasificatoria para la postemporada. En el Grupo B se encuentran: Kazajistán (11-0), Azerbaiyán (7-4), Italia (5-5), Estados Unidos (6-5), Puerto Rico (6-5), Venezuela (5-6), Polonia (2-9) y Argentina (1-9).

Los fanáticos podrán ver el choque en vivo a través de la página web www.aibaboxingtv.com. También podrán disfrutar de los combates a través de la señal de Wapa 2, que retransmitirá la cartelera a las 10:30p.m.

 

%d bloggers like this: