Proyecto en Facebook Recoge Imágenes de Bandera Puertorriqueña en Partes del Mundo

Guaynabo, Puerto Rico – Lo que comenzó como un solitario proyecto personal, es ahora una página en Facebook seguida por puertorriqueños de diversas partes del mundo. El Proyecto Mundial “Bonita Bandera” es una página en la referida red social en la que su manejador, el periodista Andrés O’Neill, expone fotografías que ha tomado de la bandera puertorriqueña en distintos lugares del globo.

Todo comenzó como un proyecto personal de O’Neill, cuya profesión como periodista automotriz, lo ha llevado por gran parte de Estados Unidos y varios países de Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe. Fue precisamente para un evento periodístico internacional en California en el 2006 que comenzó la costumbre de viajar con una bandera puertorriqueña dentro de su mochila. “En una edición anterior de ese mismo evento en el 1998 vi que algunos reporteros identificaban sus autos con la bandera de sus países. Así que cuando regresé, llevé la mía para que todos supieran que en mi auto iba un puertorriqueño”, explicó. “Y desde ese entonces, la fotografío en la mayoría de los lugares a los que voy”.

Por mucho tiempo, la costumbre de fotografiar la monoestrellada fue un esfuerzo en solitario ya que O’Neill no mostraba las fotos. “Era algo más bien para mí mismo, para disfrutarlo yo, hasta que se me ocurrió que a mucha gente le podría gustar mis fotos”, expuso.

Fue así que decidió abrir una página en Facebook bajo el título “Proyecto Mundial Bonita Bandera”. “Lo describo como un proyecto mundial, pues por la razón obvia de que las fotos las he ido tomando en distintas partes del mundo”, explicó el periodista.

Sin embargo, hay otra razón para ello y es que O’Neill desea que los puertorriqueños que viven en otras partes del mundo y los que viajan, sean parte activa del proyecto. “Desde que inicié la página avisé que habría una segunda fase en la que ya no sólo se presentarían únicamente mis fotos, sino que también pondría las que otros boricuas tomaran de nuestra bandera en otras partes del mundo, ya sea porque viven fuera de la Isla, o cuando salen de vacaciones”, indicó.

O’Neill anunció que esa segunda etapa recién comenzó por lo que exhorta a todos los interesados a que envíen sus fotos. Las seleccionadas para ser parte del proyecto deben cumplir con tres requisitos muy simples: las fotos tienen que ser fuera de Puerto Rico y la bandera no puede estar escrita, decorada, tener letras bordadas, ni tener logos. El tercer requisito es que la bandera tenga sus colores originales. Es decir, tres franjas rojas, dos franjas blancas, estrella blanca y triángulo azul. En cuanto al azul del triángulo se aceptan las tres variaciones: azul marino, azul celeste y azul royal.

Los interesados en participar pueden enviar sus fotos al inbox del proyecto buscando en Facebook la página “Proyecto Mundial Bonita Bandera” o en la dirección facebook.com/banderapr.

 

%d bloggers like this: