Primer Festival Coral Festeja Sesenta Años del Instituto de Cultura Puertorriqueña

San Juan, Puerto Rico — El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) festeja su sexagésimo aniversario en el Teatro Francisco Arriví  (Santurce) con su Primer Festival Coral el sábado 25 y el domingo 26 de abril. Este ciclo de conciertos reúne ocho de los más destacados y prestigiosos coros del país, en una emotiva puesta dedicada a la labor y trayectoria artística del maestro Rubén Colón Tarrats.

El maestro Colón Tarrats se ha destacado durante muchos años como director coral en la Ponce High School, la Universidad Interamericana de San Germán, Temple University en Filadelfia y en la Pontificia Universidad Católica de Ponce. El festival presentará coros comunitarios, profesionales y escolares de gran nivel en cuatro conciertos gratuitos para todo el público asistente. La entrada a todos los conciertos es libre de costo.

“El Primer Festival de Coros del ICP es una celebración de la hermosa tradición coral en Puerto Rico. Los coros, como embajadores culturales, nos han ganado múltiples reconocimientos a nivel internacional exponiendo lo mejor de nuestra música y nuestros ritmos.

El tan esperado encuentro de estos talentos para el disfrute de la comunidad en general, servirá también para fomentar los valores de solidaridad, trabajo en equipo y disciplina que ejemplifica el ambiente coral puertorriqueño.” puntualizó el director ejecutivo interino, Jorge Irizarry Vizcarrondo.

Participarán el sábado, 25 de abril de 2015 a las 3:00 p. m., el espléndido Coro de Jóvenes de la Escuela Especializada Libre de Música de Humacao, dirigido por la profesora Melliangee Pérez, junto a Aequitas Voces Oscuras, sólido conjunto camerístico de voces masculinas liderado por Francisco Luis Ortiz.

Ese mismo día, a las 5:30 p. m., cantará el premiado y reconocido Coro de Niños de San Juan, conducido por María Gabriela Fernández Cerra, seguido de un baluarte del sur: el Coro de la Universidad de Puerto Rico en Ponce, a cargo de la maestra Marilucy Rodríguez.

El programa del domingo, 26 de abril de 2015, también iniciará a las 3:00 p. m. con energía vocal del Coro de la Universidad de Puerto Rico en Arecibo, bajo la batuta de Joamel González Soto, quienes compartirán el concierto con los cuarenta cantantes del laureado Orfeón San Juan Bautista, dirigido por el Dr. Daniel Alejandro Tapia Santiago y Guarionex Morales Matos. En ese horario el maestro Rubén Colón Tarrats recibirá una proclama oficial por parte del Instituto de Cultura.

La jornada de conciertos culminará ese domingo a las 5:30 p. m. con el fino trabajo del conjunto de cámara especializado en música temprana Ascendit, dirigido también por María Gabriela Fernández Cerra, y la Camerata Coral de Puerto Rico, con más de dos décadas de fructífera trayectoria bajo la dirección de su fundadora, la profesora Amarilis Pagán Vila.

 

%d bloggers like this: