Por Primera Vez Colombia se Convierte en Campeón Mundial del Salsa Open

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – Los representantes de Colombia, Adrianita Ávila y Jeferson Benjumea, resultaron campeones del Mundial Salsa Open que se celebró en la tarde de hoy, en el Hotel Sheraton del Distrito de Convenciones, como parte del prestigioso evento Congreso Mundial de la Salsa.

 

Ocho parejas profesionales demostraron su sabor en la competencia final al bailar el tema “Señor Sereno”, en estilo libre y al ritmo de la música en vivo de la agrupación “De Menor a Mayor”.  Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación.

 

El título de subcampeones de este año fue para la pareja italiana compuesta por Serena Maso y Simone Sanfilippo. El tercer lugar lo ocuparon de Estados Unidos, Isabel Freiberger y Fausto Félix. La cuarta posición recayó en la pareja de Argentina, Leticia Beltrán y Gabriel Salgado. El quinto lugar lo obtuvo la pareja de Guatemala, Majo Borrayo y Alex Aquino. El sexto puesto lo logró la pareja de España, Laura Moreno y Diego Echenique.  Miriam Santana y Patrick Herrera de Islas Canariasobtuvieron la séptima posición; y losrepresentantes de Brasil, Robinson Silva y Larissa Oliveira,el octavo lugar.

 

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos bailarines Billy Fajardo de Miami;  Sandra Ferreira de Argentina y de Puerto Rico; Tamara Livolsi, Sheila de Jesús, Dicky Colón y Tito Ortos.

 

PUERTO RICO CAMPEÓN EN LA COMPETENCIA JUVENIL

En horas de la tarde del sábado, se efectuó también la final de la competencia Junior del Mundial del Salsa Open 2015.

Los puertorriqueños Germarie Cartagena y Obrian Hernández, consiguieron el título de campeones.  Por su parte, el segundo lugar fue para los italianos Matteo Ghigo y Federica Giacó.  El tercer puesto lo alcanzó otra pareja de Puerto Rico compuesta por Eddie Cruz y Adriana Torres.

Las parejas compitieron en estilo libre y al ritmo del éxito de Celia Cruz, “Cúcala”.  Al igual que en la categoría profesional, ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación.

El jurado para la categoría juvenil estuvo compuesto por el panameño Jorge Rivas, Christine Morrison de Canadá y los puertorriqueños Richard Díaz, Jean Carlos Rosario y Bruno Rodríguez.

PUERTO RICO DOBLEMENTE CAMPEÓN EN LA CATEGORIAS DE GRUPOS

En la competencia de grupos en pareja, el primer lugar lo obtuvo de Puerto Rico, “Rompecabeza Dance Company”; el segundo y tercer lugar fue para representantes de Uruguay Bailarás M&P Dance Company”  y “Sioux”, respectivamente.

En esta categoría el jurado estuvo compuesto por: Christine Morrison de Canadá, Sandra Ferreira de Argentina; Billy Fajardo de Miami; Tamara Livolsi, Vanessa Millán y Bruno Rodríguez, de Puerto Rico.

En la categoría de “Grupo Open Shines”, los tres primeros lugares fueron para Puerto Rico.  “Rompecabeza Dance Company” se coronó como campeón, el segundo lugar lo obtuvo “Rompecabeza Elite” y el tercer lugar fue para “Ritmo y Sabor”.

El jurado encargado de evaluar las coreografías en ésta categoría estuvo compuesto por Paula Doño (St. Martín), José Serrano (Chicago), Jorge Rivas (Panamá) y de Puerto Rico, Vanessa Millán y Jean Carlos Rosario.

El Congreso Mundial de la Salsa celebró este año su decimonoveno aniversario con gran éxito con la visita de representantes de sobre 20 países.

 

%d bloggers like this: