Pablo Milanés Renace y Regresó a Puerto Rico con Nuevo Disco

This slideshow requires JavaScript.

San Juan -Tras cinco años de ausencia a los escenarios de Puerto Rico, el cantautor cubano Pablo Milanés deleitó al público que se dio cita el pasado viernes en la noche en la sala Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes de San Juan y así  interpretar las canciones de su mes reciente producción musical.

El concierto inicio a las 8:40 p.m. acompañado por una banda de experimentados músicos entre ellos el pianista  Miguel Núñez, y así dar paso a Milanés quien fue recibido con un fuerte aplauso del público presente.

De inmediato el artista cubano le agradeció a sus fanáticos por haberlo recibido nuevamente tras cinco años de ausencia donde  aprovecho para hablar de su nuevo disco titulado Renacimiento. “Hemos traído un nuevo disco que tiene muchas cosas que contar y que trae muchos ritmos olvidados y que hemos echado al lado y que vale la pena recordarlos como los danzones, las guajiras y los changüí”, añadió, antes de comenzar a interpretar la canción En paz, contenida en este último trabajo.

Con su voz pausada en un ambiente sobrio el intérprete de Yolanda comenzó a entonar  la primera de nueva temas que incluye en su más reciente trabajo discográfico,  el tema Dulces recuerdos, la que según contó la escribió cuando legalizaron el Partido Comunista en España, y la movida Homenaje al Changüí.

La velada musical se extendió hasta pasada las 10:00 p.m.  Tras Milanés entonar  23 canciones tales como En paz, Apocalipsis, Dulces recuerdos, Los males del silencio, Homenaje al Changüí, Cual si fuera a morir, Canto a La Habana, Amor de otoño, El otoño del amor,  Si ella me faltara, Los días de gloria,  En saco roto Plegaria, Canción,  Nostalgia, una de sus favoritas,  Los momentos, El tiempo, el implacable, Matinal, Años, Yolanda, El breve espacio, Para vivir,  Yo no te pido.

El artista cubano se presentó nuevamente en una segunda función el sábado a las 8:30 p.m.

 

Fotos por Teresa V. Orriola

%d bloggers like this: