Obama Advierte a Rusia Que Debe Retirar las Tropas de la Frontera de Ucrania

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le ha pedido a Rusia que retire sus tropas de la frontera con Ucrania y empezar a negociar.

Obama dijo a CBS News que la decisión del presidente ruso, Vladimir Putin, para ensamblar fuerzas en la frontera puede “ser simplemente un esfuerzo para intimidar a Ucrania, o puede ser que ellos tienen planes adicionales” .

Aunque las estimaciones de la cantidad de soldados varían, Obama dijo que “para des-escalar la situación” Rusia debe “retroceder  esas tropas y comenzar las negociaciones directamente con el gobierno de Ucrania , así como la comunidad internacional” .

También dijo que Putin había sido “dispuestos a mostrar una queja profundamente arraigadas sobre lo que él considera como la pérdida de la Unión Soviética” , y el líder de Rusia no debe “volver a los tipos de prácticas que … eran tan frecuentes durante la guerra fría” .

“Hay un fuerte sentido de nacionalismo ruso y la sensación de que de alguna manera el oeste se ha aprovechado de Rusia en el pasado y que él [Putin] quiere de alguna manera…revertir o compensar eso”, dijo Obama.

“Lo que he dicho en varias ocasiones es que él puede estar malinterpretando por completo el oeste. Está ciertamente leer mal la política exterior de Estados Unidos . No tenemos ningún interés en rodear a Rusia y no tenemos ningún interés en Ucrania más allá de dejar que la gente de Ucrania tomen sus propias decisiones sobre sus propias vidas.”

 

%d bloggers like this: