Nostalgia y añoranza en el concierto “Latidos de Mi Corazón” de Yolandita Monge

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — Al filo de casi las cinco de la tarde del domingo, 20 de septiembre de 2015, dió inicio el espectáculo “Latidos de Mi Corazón” de Yolandita Monge en el Coliseo de Puerto Rico ante los insistentes aplausos de una audiencia ávida por ver y escuchar la propuesta musical de esta gran artista puertorriqueña. Un concierto que sirvió de catársis para la cantante, después de haber transcurrido nueve meses tras el fallecimiento de su esposo, Topy Mamery, y dónde esta artista trujillana rindió homenaje póstumo con las canciones que marcaron su vida junto a su finado esposo.

Con una banda de cinco experimentados músicos y bajo la dirección musical de Ito Serrano, dió comienzo interpretando la pieza instrumental “El Poder de Tu Amor”, ambientando la proyección de fotos e imágenes de la vida de la intérprete, desde su niñez, hasta la gran artista que es hoy. Ataviada con el primero de cinco atuendos que lució la estrella, de la diseñadora Liza Thon, hizo su entrada para inmediatamente interpretar “Historia de un Amor”. Aunque compungida por la experiencia vivida, reconoce que este evento es una celebración a la vida de Topy. “¡Cómo te extraño, mi amor!”, comenta para entregar los temas “Te Extraño”, “Y Todavía”, “Buenos Días Tristeza”, “Te Amo Tanto” de Jorge Luis Piloto y “Amor del Bueno”, que fueron parte del repertorio musical de la velada.

Recordó sentada al borde del escenario con “Amor Eterno”, que Mamery solía cantar esta canción cuando viajaban hacia Acapulco. Todos le acompañaron entonando la melodía y al ponerse de pie le valió un extenso y prolongado aplauso por parte del público presente en esta sala de eventos. Continuó con “Demasiado Fuerte” y el éxito “Quítame ese Hombre del Corazón”. Complació a los presentes con el primer popurrí de sus más exitosos temas, como “Débil”, “Te Veo Pasar”, “Mágico”, “Este Amor Que Hay Que Callar”, “La Distancia”, “Cantaré”, “Contigo”, “Dime Cuándo” y “Sobreviviré”.

Ya en este momento, Yolandita había bajado del escenario para confundirse con su público y compartir más de cerca. Previo a su segundo Medley de canciones en el género de bachatas, la diva aprovechó para reconocer y destacar la presencia en el público de varios artistas puertorriqueños, así como agradeció a sus dos coristas y los cinco veteranos músicos de la banda por acompañarla en su carrera musical. Además, saludó a sus señores padres, Delia Betancourt y Héctor Monge. Dando paso a que se proyectaran visuales en las pantallas al fondo del escenario de su boda con Topy Mamery en el 1990.

Cabe mencionar un momento de mucha emotividad, cuando sus hijos Imanol y Paola aparecieron en el proscenio para interpretar el tema “Yo Te Extrañaré”, con mucho sentimiento. Casi al finalizar el mismo, Yolandita se une a ellos besándolos en la frente y con un cálido abrazo para destacar lo valientes que son al cantarles a su padre. Luego con la pasión que la caracteriza, se desborda en el tema “Sin Tí”, dejando al descubierto su alma, al sentirse que le han movido el piso por estar desprovista de un camino, refiriéndose a su esposo y al tener que hacer uno nuevo.

Yolandita Monge, concluye su espectáculo como la gran diva que es, luciendo un espectacular vestido blanco interpretando su gran éxito musical, “El Poder de Tu Amor” y “Color Esperanza” como una oda que demuestra un nuevo mañana hacia el porvenir porque la vida continúa, sabiendo que los grandes amores y querencias trascienden tiempos y distancia.

 

 

%d bloggers like this: