Niños Saludables Para El Regreso A La Escuela

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico – Como parte del continuo esfuerzo de la red de hospitales Metro Pavia Health System por promover el bienestar y salud de los niños en la Isla, el Hospital San Francisco en Río Piedras presentó un evento que sirve como preámbulo a los preparativos que lleva a cabo la instituciuón para recibir a niños y padres esta semana, con motivo del regreso a clases.

El evento, celebrado en el auditorio del Hospital, contó con clínicas de vacunación para niños y jóvenes entre las edades de 0 a 18 años, y clínicas de salud gratutitas ofrecidas por profesionales de la salud como: toma de presión, exámenes de glucosa, oximetría y control de peso. Además, un grupo de profesionales de la Salud entre los que se encontraban: pediatras, sicólogos, nutricionistas y trabajadores sociales, brindaron charlas y orientaciones educativas dirigidas a los padres, con temas relacionados al regreso a clases como: consejos sobre pediatría, meriendas saludables para los niños, bullying e información sobre la Ley IDEA (ley para educación de individuos con discapacidades).

Mientras, los niños contaron con actividades recreativas para promover la salud física con rutinas de ejercicios de estiramientos, ofrecidos por entrenadora profesional Maribel Fernández; además se les brindó Terapia Canina para estimular sus capacidades motoras.

“En el Hospital San Francisco siempre estamos comprometidos en educar y servir a nuestra comunidad, especialmente a nuestros niños. Este evento, sirvió como antesala a los preparativos que hemos realizado en el Hospital para recibir a padres y niños que se preparan para el inicio de clases. Queremos que todo los niños y jóvenes estén saludables, es por esto que recomendamos que, no sólo los padres visiten el Hospital y su pediatra, sino que se instruyan sobre dinámicas y conocimientos que les ayuden a estar y sentirse preparados para un año escolar sano.” indicó el licenciado Marcos Águila, Director Ejecutivo del Hospital San Francisco.

Este evento forma parte de la iniciativa de Metro Pavía Heath System y su compromiso en promover el bienestar y la salud de la población pediátrica en Puerto Rico, y la importancia de un regreso a clases saludable. Para información sobre servicios pueden comunicarse al 787. 620.5100 o acceder a metropavia.com El Hospital San Francisco está localizado en la Ave. De Diego 371 en Río Piedras.

 

%d bloggers like this: