Municipio de Arecibo Firma Alianza Para Incentivar la Vivienda

Arecibo Firma Alianza para Incentivar Vivienda

Arecibo, Puerto Rico – El alcalde del Municipio de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, anunció hoy la firma de una alianza con la organización sin fines de lucro, One Stop Career Center of Puerto Rico, Inc. y la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo, COOPACA, para la adquisición de unas ocho unidades de vivienda en la Urbanización Los Corales en el barrio Islote.

La compra de estas propiedades por parte del Municipio totaliza unos $480,000 que provienen de fondos del programa CHDO, de Housing Urban Development, (HUD, por sus siglas en inglés), del Departamento de Vivienda Federal.

“Esta alianza con One Stop Career Center of Puerto Rico y COOPACA, es parte del plan de desarrollo económico que estamos llevando en todo el municipio para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo, en esta ocasión buscamos impactar unas ocho familias arecibeñas para que adquieran su nuevo hogar,” subrayó Molina.

Arecibo Firma Alianza para Incentivar Vivienda 2

Es la primera vez que el Municipio de Arecibo logra este tipo de alianzas con una organización sin fines de lucro y el sector cooperativista. La organización One Stop Career Center of Puerto Rico, Inc., fue fundada en el año 2000 para ofrecer servicios a jóvenes y adultos, con el compromiso de ayudar a líderes y fortalecer las estructuras comunitarias. Por otro lado, COOPACA es la entidad del proyecto residencial.

“Con el difícil estado de la economía es positivo que los municipios logremos este tipo de alianzas para servir de facilitadores a familias que tienen el interés de adquirir su vivienda y poder echar hacia adelante de nuestro pueblo”, puntualizó el primer ejecutivo municipal.

 

El alcalde Molina Rodríguez firmó el acuerdo acompañado de la presidenta de la organización Carmen G. Cosme Pitre, el presidente ejecutivo de COOPACA, William Méndez Pagán, el presidente de la Junta de Directores de COOPACA, el licenciado Juan Reyes Caraballo, la Vicepresidenta de Operaciones de COOPACA, Ana M. Rodríguez y el director del Departamento de Desarrollo Municipal, el ingeniero Luis Cruz Nieves.

Los interesados en solicitar estos incentivos municipales se pueden comunicar al Departamento de Desarrollo Municipal del programa HOME a los teléfonos 787-878-2770, 787-878-9254, o el 787-878-7302.

%d bloggers like this: