Municipio de Arecibo Celebra el Primer Festival de la Yautía

Arecibo Celebra Primer Festival de la Yautia

Arecibo, Puerto Rico – El próximo sábado, 22 de agosto de 2015, el Municipio de Arecibo celebrará la primera edición del Festival de la Yautía Amarilla y Feria Agrícola, en la finca Capó del barrio Dominguito. Este festival se lleva a cabo durante la recolección de unas 8,000 plantas de yautía que fueron sembradas por el Municipio de Arecibo hace unos meses.

“Este Festival de la Yautía Amarilla es la entrada para que nuestro pueblo, y el que nos visita, conozca que en Arecibo estamos sembrando productos de calidad y creando empleos en el sector agrícola”, sostuvo el alcalde, Carlos Molina Rodríguez.

Dentro del plan de desarrollo económico que continúa trabajando el alcalde, la adquisición de la finca Capó y otras cercanas para la siembra de diversos vegetales y verduras es una de las piezas claves de la visión económica del ayuntamiento.

“Nuestras empresas municipales no solo son en el escenario de gastronómico o de entretenimiento, también trabajamos nuestra tierra que tanto nos puede ofrecer”, mencionó Molina.

Arecibo Celebra Primer Festival de la Yautia 2

Durante la actividad se podrán comprar productos sembrados en las fincas municipales y el Chef Jimmy Martell, del restaurante municipal Arasibo Steakhouse, confeccionará platos elaborados con la exquisita yautía amarilla que podrán degustar los presentes.

“Estamos invitando a todos y a todas para que participen. Desde que comenzamos el proyecto de la siembra de productos en nuestra fincas, queríamos hacer un evento en el que toda la familia pudiera disfrutar de un ambiente seguro y conocer lo mucho que tiene que ofrecer a Puerto Rico la Villa del Capitán Correa”, destacó el primer ejecutivo municipal.

El Festival de la Yautía Amarilla y Feria Agrícola, comenzará a las 9:00 a.m. y contará con la participación de la cantante de música típica Victoria Sanabria. Los presentes podrán disfrutar de quioscos, artesanos, casas de brincos para los niños, toro mecánico y muchas sorpresas más.

Poster - Arecibo Celebra Primer Festival de la Yautia

 

%d bloggers like this: