Mijo de la Palma se une a Hermes Croatto en Canto’e Jíbaro

San Juan, Puerto Rico – Quien lo oye por primera vez se contagia con su música; Mijo de Palma es un concepto único que logra transportar al espectador a otra dimensión mediante una fusión multidisciplinaria. Esto en conjunto con el estilo jíbaro de Hermes Croatto garantiza un junte mágico del cual el público podrá disfrutar en el concierto Canto’e Jíbaro este próximo viernes 5 de junio, en Puntofijo, Café Teatro Sylvia Rexach en Bellas Artes.

Desde su primer encuentro en el concierto Homenaje a Tony Croatto, Hermes Croatto -hijo menor del fenecido cantautor- y Melvin López Rivera, vocalista y creador de Mijo de la Palma, han creado una hermandad inseparable. Gracias a ello, nacieron conversaciones que se tornaron en intercambio de ideas, que a su vez vieron nacer nuevas propuestas creativas. En palabras de Melvin López Rivera, “mucho tiempo puede pasar sin cruzar camino con situaciones o personas que hagan cambiar tu ritmo, Hermes es una de ellas.”

Según ambos explican el concierto es un encuentro donde el futuro y el ayer se funden en un espacio íntimo a través de la música, la cultura y la poesía. Canto e’ Jíbaro, es ese jíbaro de nueva sangre que renace con honor de montaña, con machete de guitarra y melodías de cundeamores.

“Es un privilegio compartir la tarima con alguien no solo por el mero hecho de cantar, sino por la unión de un mismo sentimiento sincero y profundo. Mijo es uno de esos hermanos que la vida te regala. Un secreto del gran talento que arropa nuestra tierra. Más allá de un compartir en los escenarios es una caminata y travesía de vida por la amistad y la verdad,” añadió Croatto.

En espíritu de lo que podemos esperar de este gran junte de talento, creatividad y celebración de cultura, las palabras adecuadas para describirlo son parte de la canción Mientras Vivo de Mijo de Palma “Prefiero caer y hacerlo de nuevo, buscaré guardar y salvar en el alma cada intento. Quiero romper la fe sin miedo callado me iré no sabré hacer ruido. Quiero cruzarme contigo mientras vivo, del río que es tu boca sale el aire que respiro.” Las palabras describen la búsqueda de Hermes y Melvin, por camino de la evolución para encontrarse a sí y compartirlo con todos los que se den cita, mediante una expresión creativa y multidisciplinaria.

Por el amor que comparten y por la gracia que se crea cuando comparten en la música era de esperarse una complicidad pública, más formal. El concierto de Puntofijo será la segunda vez que comparten. La producción del 5 de Junio es una nueva fecha en la gira Canto’e Jíbaro que produce Estudio Casa Bohemia, el taller de producción de Mijo de la Palma. Esta gira ha viajado a California y la costa este de los E.U. Si bien ya Hermes y Mijo han estado juntos, esta vez estarán más unidos. El acto del uno se unirá al otro y no solo por eso se presentan con más ahínco que nunca.

El concierto viene a ser el perfecto comienzo a un verano lleno de arduo trabajo y un proyecto especial que carga mucha emoción, debido a que servirá para anunciar la próxima campaña de financiación colectiva (Crowdfunding) que lanzará la agrupación en apoyo a la producción de su primer CD. Su primera y única publicación – el EP que contiene sólo 7 temas, Mijo en Directo- ha corrido más que ellos mismos, desde el 2010, con más de cinco ediciones impresas.

Boletos disponibles a través de prticket.pr. Para más información puede llamar al 787-303-0334(prticketepr), 787-724-1891(Puntofijo), visitar la página de facebook de      Mijo de la Palma www.facebook.com/mijodelapalma o escribir a mijodelapalma@gmail.com.

ENTREVISTA POR TANIA FEBRES A HERMES CROATTO Y MIJO DE PALMA

HERMES CROATTO Y MIJO DE PALMA COMPARTIENDO SU MUSICA

 

 

 

%d bloggers like this: