Mayca Teba se Presenta Por Primera Vez en Puerto Rico

This slideshow requires JavaScript.

 

San Juan, Puerto Rico — La Fundación Arturo Somohano, el Consulado General de España en Puerto Rico y el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré presentan a la reconocida soprano Sevillana Mayca Teba, quien se presenta este domingo 19 de abril de 2015 con su espectáculo “Mucho Mas Que Opera”, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes a las a las 4:00pm, tambien estará de invitado el baritono Guido Lebrón.

Previo a su presentación del próximo domingo Mayca, nos brindó una amena e interesante entrevista para conocer un poco mas de la carrera artistica de esta talentosa artista quien se presenta por primera vez en Puerto Rico. Mayca Teba quien ha tenido una fructífera carrera musical nos hablo de sus planes, su alegría de estar por primera vez en la isla y de la primicia de su próximo sencillo musical.

Mayca Teba, comenzó desde muy pequeña cantando en el Coro Juvenil del Conservatorio, estudiando solfeo, ya cuando tenía determinada edad comenzó su carrera de cantante. Estuvo muchos años en diferentes coros en Sevilla y más adelante se fue a Córdova a estudiar la carrera más en serio con el Profesor Carlos Jacar.

Tiene un post graduado en teatro musical y opera e impartió clases  particulares  en Nueva York en Juilliard School. Estuvo varias temporadas en el crucero Queen Mary el cual ella describió como el Broadway marítimo. Trabajó en la Antología de la Zarzuela con Placido Domingo, el cual describió como una experiencia preciosa.

De su experiencia y versatilidad en el Queen Mary surgen sus últimos trabajos de fusión de la lírica y el rock, haciendo tributo al grupo de rock londinense Queen por todo el territorio español, auspiciado por la radio Rock FM (COPE). Nos relató que fusionar lo lírico con el rock le ha salido natural ya que se deja llevar por las piezas que quiere trabajar ya que se deben adaptar a este género y lo ve como una manera de evolución de la música.

Esta talentosa Sevillana no puede elegir entre los géneros musicales que interpreta ya que se identifica con todos los géneros que trabaja ya que en general es música y que también disfruta mucho haciendo teatro lírico, zarzuelas y los musicales al igual que sus presentaciones regulares.

Mayca ve la oportunidad de este concierto en poder dar a conocer a los jóvenes  el mundo de la lírica ya que esta presentación incluye zarzuelas muy conocidas, una que otra sorpresita, rock,  pop y la presentación de su más reciente sencillo “Me quedaré por ti”. El cual es parte de su próxima producción discográfica. Esta producción esta pautada para que salga al mercado antes que finalice el 2015.

Esta única función de esta maravillosa interprete será este domingo 19 de abril de 2015, en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes, para boletos pueden comunicarse a CBA al (787)620-4444, Ticket Center al (787)792-5000 0 por Internet en www.tcpr.com y www.cba.pr.gov.

 

%d bloggers like this: