March of Dimes Celebra Logros 2014, Reconoce a Voluntarios y Colaboradores

SAN JUAN, Puerto Rico — El Capítulo de Puerto Rico de March of Dimes celebró ayer los  logros de 2014 en una Recepción de Agradecimiento en la que reconoció la labor realizada de voluntarios y empresas afiliadas a la Fundación.

La Directora Ejecutiva, Alma D. Seda, informó que el Capítulo de Puerto Rico recibió cuatro reconocimientos  nacionales de March of Dimes durante el año: Capitulo del Año, Excelencia en Comunicaciones; Capítulo del Año, Excelencia en Generación de Ingresos; Equipo de Excelencia (Team Award), y el Premio Apgar, por la reducción en nacimientos prematuros en Puerto Rico en más de un 8% entre los años 2009 al 2013.

Seda manifestó que todos estos premios son motivo de orgullo y de agradecimiento profundo a la labor de voluntariados y colaboradores  de March of Dimes en Puerto Rico.  Destacó que el Premio más significativo para la Fundación es el Premio Apgar.

“El Premio Apgar es el reconocimiento a un logro muy importante no solo para nuestra Fundacion, si no para Puerto Rico.  Trabajamos para que nuestros bebés nazcan a término y sanos, y Puerto Rico logró una reducción de un 14.7% en nacimientos prematuros del 2009  al 2013, la mayor reducción de todos los estados y jurisdicciones de Estados Unidos en ese periodo” dijo Seda.

Algunas de las empresas reconocidas por sus aportaciones económicas a la entidad  fueron Pueblo, Vita HealthCare, y Church’s.  El reconocimiento a la mayor aportación económica fue para Kmart, que aportó más de $360,000 en 2014.   También se reconoció a la organización Futuros Líderes de Comercio de América, Hospital Español Auxilio Mutuo, Macy’s, Casa Febus, Hospital Manati Medical Center, Ashford Presbiterian Community Hospital-El Presby, Sociedad Neonatal, New York Foundling, entre otros.

El Premio Fidelidad fue para los voluntarios Anibal Ribot y Dr. Edwin Soto Tapia, por 18 años de colaboración ininterrumpida con la Fundación.   La actividad contó con la participación artistica de Marileyda Hernández, ganadora de Idol Puerto Rico 2013,  y la animación estuvo a cargo de los periodistas Zugey Lamela y Walter Soto León.

Para más información sobre March of Dimes, visite www.marchofdimes.org  o www.nacersano.org