Manifestación en la Universidad del Turabo por Familiares de Confinados

Angélica Romero nos envió este comunicado y las fotos aquí publicadas, sobre una manifestación realizada el pasado 3 de marzo de 2015 en las inmediaciones de la Universidad del Turabo. A continuación su comunicación y una carta escrita por la Asociación Pro-Derechos del Confinado.

COMUNICADO: En horas de la mañana del 3 de marzo de 2015 se realizo una manifestación en los predios de la universidad del turabo donde familiares de confinados y la representante María Charbonier estuvieron abogando por los derechos de todos los confinados de la isla de Puerto Rico. Este derecho consiste en poder ejercer su voto ya que nuestro gobierno se opone a que los confinados ejersan su voto. Esto es un derecho que tienen todos los confinados, fue enmendado en el 1980 por el ex-gobernador Carlos Romero Barceló. El voto es parte de su rehabilitación.

This slideshow requires JavaScript.

CARTA:

Somos Seres Humanos y Tenemos Corazón

Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos, para impresionar a las personas que no les importamos.

Como es posible que siendo hermanos ante el dolor, sigamos cada cual viviendo sus propias vidas, cada uno siendo indiferente. Tenemos que comenzar a darle valor a nuestras vidas y unirnos en esta guerra para salir victoriosos en el campo de batalla.

Muchos nos hacen un cero a la izquierda, cuando un valor de un hombre, no se mide por el color de su ropa o los bienes que posee. El verdadero valor de nosotros los confinados, es nuestro carácter, nuestras ideas y la nobleza de nuestros ideales.

Cada día vivimos en un mundo imperfecto, lleno de prejuicios y más nos prejuician por haber cometido un error en nuestras vidas. Yo soy un misionero en la vida, mi misión es cambiar la manera de pensar y el concepto que tienen de nosotros los confinados.

¿Cómo cambiaremos estos pensamientos?

¡Simple! Sacrificando un día, el 3 de marzo de 2015, por un día que no veas a tu familia no pasará nada, al contrario, esto evolucionará las mentes y el corazón.

No se trata de defender nuestros derechos como confinados, sino los de nuestras familias que son los que sufren a causa de este Gobierno. Yo no tenía creencia específica, excepto que nuestra causa era justa, era fuerte y que estaba ganando, más y más apoyo. Ese sacrificio que nosotros como hermanos haremos ese día.

No es valiente aquel que no tiene miedo, si no quien sabe conquistarlo.

Estamos en un tiempo en que tenemos que echar a un lado nuestro orgullo y defender nuestros derechos. Como por mucho tiempo lo hizo Trina Rivera del Río. Quien creyó en nuestros derechos y en nuestra rehabilitación. Nosotros como “Ñeta” defenderemos nuestros derechos uniendo fuerzas.

¿Como lo haremos?

Conservando lo que tenemos, olvidando lo que nos duele, luchando por lo que queremos y valorando lo que poseemos. Perdonando los que nos hieren y disfrutando de los que nos aman. Nosotros nos pasaremos la vida esperando que pase algo, no entendemos el valor de los momentos que se han convertido en nuestros recuerdos.

Por eso vamos a hacer lo que queremos hacer, antes que se convierta en lo que nos gustaría haber hecho. No hagamos de nuestras vidas un borrador, tal vez no tengamos tiempo de pasarlo en limpio.

Es temprano para comenzar…Si buscamos resultados distintos, no hagamos siempre lo mismo.

Esta batalla solos no la vamos a lograr, es con Dios, ya que Él jamás nos abandonará y eso tenemos que comprenderlo. Puede que los Vientos sean tan fuertes que pareciera que nos harán hundir, puede que las olas nos golpeen con mucha fuerza, pero aún con todo esto en contra, DIOS JAMÁS NOS DEJARÁ QUE NOS UNDAMOS.

Saldremos Victoriosos,
Asociación Pro-Derechos del Confinado

 

%d bloggers like this: