Los Puerto Rico Hurricanes Sufren Dolorosa Derrota ante los Caciques de Venezuela

Caracas, Venezuela — Los Huracanes de Puerto Rico (6-5), sufrieron anoche una dolorosa derrota ante los Caciques de Venezuela (5-6), cuando cayeron, 3-2, en lo que fue la undécima semana de la Serie Mundial de Boxeo 2015 (WSB por sus siglas en inglés). El choque que se realizó en el estadio Polideportivo José María Vargas, en Maiquetía era de vital importancia para los boricuas, dado que quedan tan solo tres semanas para que culmine la serie regular de la WSB.

Quienes defendieron exitosamente la franquicia fueron el refuerzo dominicano Héctor Luis García (1-0) quien en su debut derrotó vía decisión unánime a José Azocar (2-1) en los 56Kg. El otro refuerzo Christian M’Billi (2-0) de Francia despachó en el cuarto asalto y vía nocaut técnico al hasta entonces invicto Endry J. Saavedra (2-1) en los 75Kg. M’Billi quien se coronó campeón juvenil europeo (Minsk 2013) ha sido la revelación de los Huracanes de Puerto Rico por su superioridad boxística y su dominio sobre el cuadrilátero.

Por su parte, el doradeño, Anthony Chacón (2-2), no pudo acercarse a la clasificación panamericana de los 49kg al perder por decisión unánime ante al venezolano Yoel Finol (4-1). Chacón buscaba ascender en el ranking de su división para asegurar el tercer y último puesto clasificatorio para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.  En los 64Kg Jan Rivera (3-3) tampoco pudo dominar a Luis Alarcón (2-3) y cayó también por decisión unánime. La perdida más notable para los Hucanaes de Puerto Rico  fue la derrota del refuerzo sueco, Gabriel Richards (2-2) en los 91Kg, tras este sucumbir por nocaut técnico a los 49 segundos del tercer round, ante la avalancha de combinaciones de parte de Alfonso J. Flores (1-2).

El próximo compromiso de los Huracanes de Puerto Rico es el sábado, 11 de abril cuando reciban en el coliseo Pedrin Zorrilla en San Juan, al equipo más fuerte del Grupo B, los Astana Arlans de Kazajistán que andan como los únicos invictos con, 11-0. A Puerto Rico le urge añadir puntos en el escalafón mundial pues se encuentra en el quinto puesto, cuando busca ascender  a la tercera y última posición clasificatoria para la postemporada.

 

%d bloggers like this: