La Salsa Sigue Latente en el “Cocoleo” Nacional

This slideshow requires JavaScript.

San Juan, Puerto Rico — Una vez más el Estadio Hiram Bithorn sirvió de escenario para reunir a las grandes orquestas locales e internacionales en el “Día Nacional de la Salsa”, este año celebrando su trigésimo segundo encuentro.
El Estadio abrió sus puertas a las 9:00 am para recibir alrededor de 30 mil fanáticos que esperan año tras año para disfrutar y escucha a sus artistas favoritos.

El evento inicio a eso de las 11:00 am con la presentación de la agrupación Planéalo quien puso a disfrutar a los asistentes con su peculiar ritmo de plena, la ocasión sirvió para reconocer la trayectoria de Mickey Cora y su Orquesta Cábala en sus 40 años de trayectoria musical, el vocalista Héctor Tricoche quien radica en la ciudad de Nueva York, viajo a la isla para un gran reencuentro junto a Manolo Cora y Cheo Medina.

A eso de las 3:00 pm y bajo un sol de 90 grados el público asistente esperaba ansioso por “Pirulo y la tribu” ,quienes fueron seleccionados a través de un sondeo informal que realizó la emisora Z 93 (93.7 FM) de Spanish Broadcasting System (SBS) para que la audiencia seleccionara, entre la nueva cepa de salseros, a quién interesaban ver en la tarima.

Francisco “Pirulo” Rosado Rosario ha tenido el privilegio de contar con una agenda de presentaciones en la Isla todos los fines de semanas. Sin embargo el pasado domingo fue la verdadera prueba de fuego al subir a la tarima más importante del género ante una fanaticada que lo aclamaba en el Estadio Hiram Bithorn.

La oferta musical continuo con Roberto Rivera y “La Solución” y su cantante invitado Frankie Ruiz Jr, Rey de la Paz y su Orquesta tributo a Louie Ramírez, Raphy Levitt & “La Selecta” y sus artistas invitados Tony Vega, Carlitos Ramírez & Sammy Marrero.

La Orquesta del “Dia Nacional de la Salsa dirigida por Louis García acompaño a Tito Allen, Sammy “El Rolo” González, Adalberto Santiago además de Richie Rey y Bobby Cruz.

Este año la radio emisora honró al caballero de la salsa Gilberto Santa Rosa, otorgándole el premio Estrella por su destacada trayectoria artística. Santa Rosa se convirtió en la primera estrella salsera en recibir este galardón que recibió de manos de los animadores de la cadena tropical Z-93 de la compañía Spanish Broadcasting System (SBS). El director de programación de Z-93, Néstor Galán “El Búho Loco”, Marcos Rodríguez “El Cacique”, Luis Antonio “El Hachero” y Frankie Jay, entre otras personalidades de la cadena salsera, estuvieron presentes durante la entrega del premio a Santa Rosa.

Como parte de su presentación, Gilberto interpretó un puñado de sus más reconocidos éxitos en un popurrí. Con su carisma e incuestionable, el salsero se echó al público del Día Nacional en el bolsillo.

%d bloggers like this: