La Organización de Miss Universo Enfocada en Puerto Rico

Mensaje de Paula M. Shugart, Presidente de la Organización de Miss Universo

Nueva York, Nueva York – 10,000 mujeres compiten anualmente en el certamen Miss Universo y Miss USA a través de una red compuesta por más de 150 franquicias alrededor del mundo, la gran mayoría dirigidas por pequeños negocios de familia. El certamen de Miss Universo es distribuido en más de 190 países y territorios en el mundo entero, y es consistentemente uno de los eventos de mayor audiencia en Latino América. El próximo certamen de Miss Universo se llevará a cabo más adelante durante este año.

La Organización de Miss Universo continúa siendo una empresa independiente, manejada primordialmente por mujeres dedicadas a empoderar a otras mujeres alrededor del mundo destacando la belleza de tener confianza en ellas mismas para lograr el éxito. Miss Universo no se trata del Sr. Donald Trump o el co-dueño de la organización NBC. Trata sobre las concursantes alrededor del mundo, que han hecho numerosos sacrificios para representar a su país y que desafortunadamente se han convertido en víctimas de eventos muy fuera de su control.

El pasado 12 de julio, la candidata por el estado de Oklahoma, Olivia Jordan, se convirtió en Miss USA 2015 y representará a los EEUU en el próximo concurso de Miss Universo, continuando con una tradición que comenzó en el 1952. La organización de Miss Universo está totalmente agradecida de los numerosos asociados que se han unido en semanas recientes para ayudar a preservar la oportunidad de que estas mujeres compitan.

La organización de Miss Universo y Puerto Rico comparten una larga e ilustre trayectoria por lo que estamos esperanzados y deseosos de que esta asociación continúe. Cabe señalar que una tercera parte de todas las concursantes que han ostentado el título de Miss Universo han sido latinas y que cinco de ellas han sido puertorriqueñas, un logro impresionante cuando consideras la población de la isla de apenas 4 millones de habitantes.

La historia de Miss Universo está atada de manera única a la isla ya que Puerto Rico fue sede del primer concurso fuera del continente Estadounidense en el 1972, y se mantiene como la única sede en ser anfitrión consecutivamente en el 2001 y el 2002.

Este año el concurso será como todos los anteriores, enfocado principalmente en las candidatas. Al tener el honor de representar a su país, cada candidata entiende que Miss Universo es un evento que brinda oportunidades que se dan una vez en la vida y que cambiará el curso de sus vidas para siempre, ya que estas mujeres trabajan incansablemente para superar obstáculos y alcanzar sus metas.

La organización de Miss Universo siempre se ha enfocado en abrir puertas, empoderar a la mujer y en asociarse con organizaciones sin fines de lucro para diversas causas humanitarias. Esta siempre ha sido la misión de la organización, enfoque que nos mantendrá continuando hacia adelante más allá del día de las elecciones.

 

%d bloggers like this: