La Obra Teatral “Los Justos” Accesible Para Sordos y Ciegos

La obra teatral “Los justos”, de Albert Camus, en versión moderna de Adriana Pantoja, estará accessible para la población de sordos y ciegos.

La pieza se presentará el 28, 29 y 30 de octubre en el Teatro Ramón Frade en UPR Cayey y del 7 al 16 de noviembre en la Sala Experimental Carlos Marichal del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Como es costumbre de la compañía productora Cuarzo Blanco, todas las funciones tendrán intérpretes del lenguaje de señas para beneficio de la población de sordos. Los intérpretes son Jorge Santiago; Omayra Cabiya; Carlos Mera; Alberto Santaliz y José W. Santiago. Y la función del domingo 9 de noviembre tendrá audio descripción para ciegos a cargo de Javier Ortiz Cortés.

“Desde hace algunos años hemos estado tomando en cuenta a estas poblaciones en nuestro quehacer cultural, tanto en las obras de teatro como en nuestro programa radial Artefusión, lecturas de niños, conciertos y proyectos cinematográficos. El arte es para todos y el que lo podamos hacer accesible nos llena de satisfacción.” _ expresa Adriana Pantoja, fundadora de Cuarzo Blanco, Inc.; companía artística que cumple 25 años.

“Los Justos” se presenta como parte del 50mo Festival de Teatro Internacional del Instituto de Cultura. La versión de Adriana Pantoja establece a Cinco Justos… cinco seres que luchan por un mismo fin: acabar con un imperio alimentario mortal que está envenenando a todos. Estos ‘justos’ deciden matar al actual representante del ‘imperio’, apodado el Gran Santo. Y lo logran… la pregunta ahora es: ¿cambiaron las circunstancias luego de su hazaña? Y, sobre todo, ¿valió la pena el sacrificio?

Actúan Ineabelle Colón, Laura Isabel Cabrera, José Luis Gutiérrez, Héctor Escudero, Omar Torres, Ian Gabriel Arduengo y Ricardo Santana. Dirige y produce Adriana Pantoja. Para boletos – Centro de Bellas Artes (787-620-4444); y Ticketcenter (www.tcpr.com; 787-792-5000). Habrá descuento para los estudiantes que presenten su debida identificación en la boletería del Centro de Bellas Artes.

%d bloggers like this: