La Importancia de la Oración y la Astrología Védica

San Juan, Puerto Rico (Por José N. García) — La oración es una parte importante de nuestro sistema de vida, pero más importante es orar en las horas más apropiadas durante el día. Cuando logramos coordinar estos dos principios entonces podemos lograr activar fuerzas muy poderosas. Así lo dice su definición: “elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes”.

El poder de la madrugada

En la Astrología Védica, los cuarenta y ocho minutos antes de la salida del Sol se consideran un momento muy poderoso para orar o para meditar. De hecho, el nombre con el que se conoce este periodo es “El Tiempo de Dios”. Ese momento es uno de cuatro periodos en los que se puede orar con mucha efectividad. Los antiguos maestros decían que en ese momento en específico hay un cambio de energía importante de acuerdo al lugar en donde nos encontremos. Durante esos cuarenta y ocho minutos es bueno orar por la salud de nuestros seres queridos y orar para la realización de cualquiera de nuestros sueños y aspiraciones. Además, el hecho de tener un momento de relajación y de conexión divina en la mañana hace que estemos en una mejor posición para comenzar nuestro día.

Otro de los beneficios que obtendremos será notar cómo muchos de los obstáculos que pudiéramos enfrentar se disuelven ante nuestros ojos.

La oración del mediodía

El segundo momento más importante para orar o para entrar en comunión con la Divinidad es el mediodía. En este momento podemos pedir por nuestro trabajo y el mejoramiento de nuestro nivel de vida. Aunque no pidamos nada, las consecuencias serán las mismas, es decir, beneficio en nuestra vida profesional e incluso la protección del nuestro nombre y reputación. Digamos que usted está siendo calumniado o su credibilidad cuestionada entonces la oración del mediodía le ayudara en esa área.

El poder del atardecer

La puesta del Sol es un momento importante de cambio de energías y se usa para invocar la protección divina, fortalecer nuestras relaciones de pareja o promover la llegada del amor. Si usted teme o piensa que alguien quiere hacerle daño, entonces la oración de la tarde es muy poderosa para disolver este tipo de peligro, lo mismo que para protegerlo de accidentes.

La oración de la medianoche

Las oraciones de la medianoche son menos comunes que las anteriores pero hay servicios litúrgicos -como en la Iglesia Católica- que se llevan a cabo a esa hora. El orar a esta hora tiene el efecto de calmar nuestra mente, estabilizar nuestras emociones y resolver los problemas de nuestro hogar o familia. Si estas situaciones antes descritas son su problema, entonces puede levantarse a esa hora y orar fervientemente por la solución de esas situaciones. Observará como las situaciones se van resolviendo gradualmente.

Oraciones o Mantras

Si usted se siente más afín con las tradiciones budistas o védicas, puede sustituir las oraciones por el mantra asignado por su maestro o tradición, o bien hacer el Gayatri Mantra. Debo aclarar que algunas tradiciones no recomiendan el uso de la oración de la medianoche ya que esta hora representa el Kali Yuga o la Era de la Oscuridad en la que está inmersa gran parte de la humanidad en este momento.

Conclusión

Cuando estamos en momentos críticos es cuando más debemos aferrarnos a la práctica espiritual. Esto no tan solo nos da sosiego y paz sino que también crea las condiciones para que los problemas se resuelvan de la mejor manera. Recordemos que en muchas ocasiones los problemas no se van a resolver como nosotros queremos, sino como nos conviene. ¿Qué hubiera pasado si todo lo que le hemos pedido a la Divinidad se hubiera cumplido?

  • El autor de este artículo, José N. García, es sicólogo y astrólogo hace más de 30 años. Es Fundador del Instituto de Astrocosmos, la primera escuela de investigación y enseñanza de Astrología en Puerto Rico. Fue educado en la Astrología Védica por el maestro Dr. Krishna Bhat, un yogui y doctor en Física, Astrofísica y Astrología Clásica Védica. La Astrología Védica es la astrología practicada en la India, y se remonta a más de 5 mil años. Actualmente dicta charlas y seminarios por todo Estados Unidos, América Latina y Puerto Rico. Además, realiza consultas astrológicas por cita previa. Para más información sobre José N. García y la Astrología Védica puede visitar www.josengarcia.com en la Internet o llame al (787) 378-2986.

 

 

%d bloggers like this: