Krishna Das, el “Rock Star” del Yoga, Se Presenta Por Primera Vez en Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico — Por primera vez en Puerto Rico, la compañía Luna Nueva presenta al intérprete de kirtán, Krishna Das. También conocido como el “rock star” del yoga, Krishna Das ha llevado la práctica del bhakti yoga, o yoga de la devoción, desde los centros de yoga hasta las salas de concierto, convirtiéndose en el mayor exponente de kirtán en occidente.

Nominado a un Grammy en el 2013, sus discos han roto record de ventas en el género, producido por Rick James (Johnny Cash, Beastie Boys, Red Hot Chilli Peppers, Jay Z, etc.) y acompañado por artistas como Sting; el rockero transformado en “kirtan wallah” (cantante de kirtán) comenzó su práctica en los años ’70 bajo la tutela de Ram Das, a través de quien viajó a la India a conocer al gurú Neem Karoli Baba, con quien vivió tres años antes de regresar a Estados Unidos a cantar kirtán.

El kirtán es una práctica espiritual del bhakti yoga que se basa en el canto y la respuesta (“chant and response”) de alabanzas en sánscrito. Con influencias musicales que van desde el rock, folk y la música country, Krishna Das mezcla cánticos ancestrales con melodías occidentales que, interpretadas en su profunda y conmovedora voz de barítono, le han convertido en un ícono musical.

Acompañado de instrumentos tradicionales como el armonio, el cual interpreta, Krishna Das compartirá escena con el percusionista Arjun Bruggeman en el tablá y la chelista puertorriqueña, Jaya Sita, quien participó en la grabación de su último disco “Kirtan Wallah”.

La cita es en la Sala Raúl Juliá del Museo de Arte de Puerto Rico, el sábado, 30 de mayo a las 8:00PM.

Krishna Das también ofrecerá el taller devocional “Heart of Devotion” para aquellos interesados en descubrir más sobre la práctica del bhakti yoga, el domingo, 31 de mayo en el Centro Sadhana Healing Arts en el 177 de la Avenida de Diego, Urb. San Francisco.

Los boletos para ambos eventos están a la venta en Ticketcenter, a través de: www.tcpr.com / 787-792-5000.

%d bloggers like this: