Junta del ICP Convoca a Entrevistas Para su Director(a) Ejecutivo(a)

San Juan, Puerto Rico — La Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña anuncia que estará llevando a cabo entrevistas a las interesadas e interesados en dirigir la primera institución cultural del país. Las entrevistas buscan que los solicitantes puedan manifestar su visión cultural y administrativa para con el ICP y la Junta pueda llevar a cabo la mejor selección para este importante puesto.

Se estarán recibiendo solicitudes a partir del día de hoy 24 de febrero de 2015 hasta el 12 de marzo de 2015. La junta evaluará los curriculum vitae enviados y llamará  a entrevista a los seleccionados más adelante.

El curriculum debe ser enviado a:

Junta de Directores del ICP
P.O. Box 41287 Minillas Station,
San Juan Puerto Rico 00940-1287

 

Perfil de Candidato a Director(a) Ejecutivo(a)

A partir de la reunión ordinaria efectuada el 23 de enero de 2015, la Junta del Instituto de Cultura Puertorriqueña manifestó la necesidad de crear un perfil de cualidades idóneas en un/a potencial Director/a Ejecutivo/a. Entre los puntos señalados en la reunión se destacaron los siguientes:

  1. Conocimiento, respaldo y respeto de la cultura puertorriqueña en todas sus facetas, así como experiencia de colaboración, gestión y/o creación en alguna faceta de las artes.
  2. Relación de respeto y colaboración con representantes y exponentes de todas las ramas programáticas del Instituto (Centros Culturales, Patrimonio, Arqueología, Música, Teatro, etc.) en todas sus variantes estilísticas.
  3. Experiencia en Política Pública, Política Cultural o Gestión Cultural.
  4. Experiencia o conocimiento en resolución de conflictos con un historial de transparencia y rigurosidad en experiencia administrativa.
  5. Referentes firmes que respalden un estilo gerencial participativo y objetivo.
  6. Capacidad de diálogo, interlocución con diversos sectores de las instituciones culturales y gubernamentales.
  7. Visión administrativa actualizada respecto a gobernanza institucional para dar continuidad al cumplimiento de las metas y objetivos del Instituto.
  8. Mantener una estrecha disposición y comunicación con la Junta.

En virtud de estas cualidades se escogerá al/la candidato/a idóneo/a para el puesto de Director(a) Ejecutivo/a del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Para más información favor de llamar al 787-724-4747 ext. 2146 o 2147.

 

%d bloggers like this: