Joven Puertorriqueño Carlos González Finaliza Tercero en Certamen Internacional

El joven Puertorriqueño, Carlos Yamil González Sostre, logró obtener la posición de tercer finalista en el certamen de belleza internacional masculino “Mr. Real Universe” en su edición del 2014 y celebrado el pasado 16 de noviembre en Guayaquil, Ecuador. Tras una fuerte semana de competencia, en adición a ser el tercer finalista, obtuvo los premios de  Mejor Entrevista y Mejor Pasarela.

El evento, en el que compitieron representantes de 11 países del mundo, tales como Rusia, México, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Venezuela, presentaron lo mejor de sí para la gran final que tuvo como sede el salón Cuenca, del hotel cinco estrellas, Oro Verde, de Guayaquil.

Carlos Yamil, de 20 años y nacido en Bayamón, PR, como principal ganador en el certamen nacional ”Mr. Puerto Rico Petite N Tall 2014”, uno de sus premios lo fue representar a nuestra isla a nivel internacional en este certamen. En su viaje a la ciudad portuaria de Guayaquil, la mas grande y poblada de Ecuador, fué de ocho días, del 10 al 18 de noviembre, en los cuales participó en fuertes competencias junto a los otros 10 competidores.

Fué una semana sumamente fuerte, donde las 24 horas eran evaluados por el panel calificador que se encargó de seleccionar al nuevo embajador. Como parte de ese panel, se encontraba uno de los hombres mas importantes en el mundo de los certámenes de belleza de caballeros y de las pasarelas mundiales. el Colombiano Francisco Escobar Parra quien es el ”Mr. World 2013”.

Carlos Yamil González junto al Mr World 2013, el Colombiano Francisco Escobar Parra

Carlos Yamil González junto al Mr World 2013, el Colombiano Francisco Escobar Parra

El ganador del evento lo fué el también Colombiano, Juan David Zarana Perini. El ganador se llevó una corona tipo romana bañada en oro de 24 quilates, diseñada por María José Galarza Galarza, de Cuenca, así como pasajes y cirugías láser. El certamen contó con el auspicio del municipio porteño.

Carlos Yamil participó en entrevistas radiales, sesiones fotográficas para la prensa, competencia de traje típico y visitas de personajes importantes de la ciudad, entre otras, que fueron parte de las actividades que se realizaron en dicho evento. Durante su estancia en Ecuador visitó impresionantes lugares turísticos e históricos de la ciudad, y también tuvieron la oportunidad de visitar al alcalde, Jaime Nebot,  e intercambiar gratas palabras con todo el personal que estaba presente.

El joven, que actualmente es Estudiante de Comunicaciones en Universidad del Sagrado Corazón, en adición a ser bailarín, coreógrafo, modelo profesional, nos expresó a NotiReportes:  “Hoy puedo decir que fue una experiencia maravillosa. Intercambiar mi cultura con cada uno de los países presentes fue una experiencia muy grata, de mucho aprendizaje y satisfacción. Ahora me enfocare en culminar mis estudios en Producción de TV y poco a poco lograr un espacio en algún canal en la isla o poder trabajar en cualquier rama de los medios de comunicación, ese es mi gran anhelo.”

Finalizó puntualizando el joven  sobre su posición como ganador del certamen local: “Y claro esta finalizar con bien mi etapa como Mr. Puerto Rico Petite N Tall, ya que estamos en busca del nuevo embajador y en aproximadamente 5 meses, conoceremos quien sera el representante 2015.”

Muchas felicitaciones a este joven puertorriqueño que pone el nombre de nuestra bella isla en alto, y esperamos que sus logre sus sueños y continúen sus logros.

 

 

 

 

%d bloggers like this: