Joven Puertorriqueña, Ilia Márquez, Marca la Pauta en Industria de la Publicidad

San Juan, Puerto Rico — Ilia Márquez, redactora creativa de la agencia de publicidad Badillo Saatchi & Saatchi, se convirtió en la primera mujer puertorriqueña en participar del programa “See it, Be it” del festival publicitario Cannes Lions en Francia. Esta iniciativa internacional, que tendrá lugar durante el festival que se celebrará del 21 al 27 de junio, busca fortalecer la participación de las mujeres en el ámbito creativo.

“Felicitamos a Ilia por su hazaña y nos llena de orgullo saber que representará a Puerto Rico en el máximo foro de la industria publicitaria a nivel internacional. Su participación en esta iniciativa es reflejo de la calidad de las jóvenes profesionales creativas que día a día impulsan la excelencia del producto publicitario del país”, dijo Erasto Freytes, Presidente de Badillo Saatchi & Saatchi.

Según un análisis hecho por el Festival, el 15% de las personas que asisten al evento publicitario en Cannes son mujeres de 28 años o menos y solo el 4% de estas mujeres son mayores de 28 años de edad. Estos números concuerdan con la estadística global de que solo 3% de los directores creativos de agencias son mujeres. Cannes quiere cambiar esto con la creación del programa, ahora en su segunda edición.

“See it, Be it” tiene como objetivo promover a las mujeres en la industria creativa, animándolas a crecer en sus carreras y a llegar a puestos directivos en la industria. Durante tres días, 12 mujeres de todas partes del mundo serán parte de este programa ejemplar.

“Me siento muy feliz y agradecida. Todo mi esfuerzo apunta a experiencias como esta. Creo que el rol de la mujer publicista en Puerto Rico, y en el resto del mundo, ya no es el mismo de antes. Las cosas han cambiado para bien. Hoy día las mujeres creativas son más valientes, más ingeniosas y más ambiciosas. Y yo me considero una de ellas”, comentó Ilia.

Entre otras actividades exclusivas, el grupo tendrá una visita guiada por las salas del jurado, conocerá e intercambiará con personalidades VIP y conferenciantes de renombre, asistirá a sesiones específicas con líderes de la industria, tendrá acceso de prioridad a actividades y ceremonias, y tendrá la oportunidad de retar a los organizadores de Cannes Lions con un deseo para que cumplan.

Ilia Márquez es una reconocida profesional creativa a nivel local. En la pasada edición del festival Cúspide ganó varios metales por la calidad de su trabajo, incluyendo Plata y Oro para campañas realizadas para el Puerto Rico Horror Film Fest, Bronce para Wendy’s, y Plata para Nature Valley, entre otros.

 

%d bloggers like this: